SOS DEL MADRID: FALTA UN ‘9’

Consigue notificaciones en tiempo real de las últimas publicaciones. ¡Suscríbete!

Por lo que sé, Rafa Benítez había claudicado ante su valedor y 'valido' del Real Madrid en la cuestión del '9'. Pero en Gijón se consumó la pequeña  tragedia de Benítez. Sin un ariete, su proyecto será un palomo cojo, probablemente en posición de algún perdigonazo de los 'palmeros' o 'gurús'.

Jesé lo intenta, pero ni es un ariete ni un gran goleador. Es otra cosa. Y es mejor que Benzema, a pesar de todo. Benítez ha estado acostumbrado a 'nueves' increíbles. Desde la mejor versión de su niño Torres en el Liverpool hasta Higuaín, que le parecerá un fenómeno comparado con Jesé. Sabe además, que sin un '9' todo su sistema  está condenado al fracaso.

Por lo que también sé, a Benítez tampoco le gustan ni Isco, ni mucho menos James. Son lentos, ralentizan y paran todo sistema de contragolpe. Son jugadores 'losetas', como decía Luis Aragonés. Jugadores de 'furbol-sala', sin velocidad ni profundidad. Mucha  técnica, pero sus maneras de jugar no le valen a Benítez.

SOS DEL MADRID: FALTA UN '9'

Bale, ante Cuéllar, en su oportunidad más clara en El Molinón. (Foto: Afp)

A Benítez le vi sufrir como a una 'madre' con los movimientos de sus dos pivotes, Modric y Kroos, incapaces de de recuperar un sólo balón, mal posicionados, con la torpeza que tácticamente parte al equipo. No le valen. Sin birlar un balón, matan toda la estrategia de la sorpresa del sistema Benítez. Por eso disimula con Kovacic. Pero aparte del '9' es el grave problema del proyecto del Madrid. Necesita un pivote defensivo con toda  ansiedad. No lo tiene y sabe que Casemiro no da la talla. Sú única solución sería jugar con tres defensas y Ramos por delante de ellos. 

Esta vez, cuando Benítez ha querido entrenar al Madrid es demasiado tarde y ha 'tragado' todo lo que no tragaba. Sapos y culebras. Hoy le tengo hasta compasión. Pero como trague más no llega ni para el turrón. Al tiempo.

Y quisquillosamente le doy la razón. Puede estar de vuelta en su ocaso, pero sabe de fútbol y le compadezco. Kroos, Modric, Isco y James llevaron al cementerio a Ancelotti, con los aplausos de los 'palmeros', que decían que son los 'jugones', acompañados de ese fantasma de la realidad que es Benzema. 

Probablemente, a Benítez le traerán  a un 'chicharito', un '9' barato. Pero si el 'valido' fuera inteligente le traería, al menos, un '9' en condiciones.

Ya saben que no me gusta escribir como si fuera una estricta crónica de partidos, pero Gaspart y Victoriano ya han hecho de las suyas. Estrada es uno de los 'pistoleros' que utilizan  para reducir al Madrid. El empate del Sporting ya no sólo gestual, técnicamente y en justicia fue una farsa. Es que fue un robo. Toda la proeza falsa del Sporting se hubiera acabado si Estrada pita el penalti que le hicieron a Ronaldo en el primer período y a Bale en el segundo, con esa fábrica de 'guadañas' que fue Bernardo, al que creo que ni si siquiera le sacaron tarjeta. Pero a Estrada le gusta presumir en su pueblo -catalán e ilerdense- de que es un 'pistolero' ante el Madrid. ¡Qué vergüenza! Y año tras año, Florentino y su 'valido' tragan y tragan.

0
0

Los comentarios están cerrados.