0 1 ESPAÑA

Me dio vergüenza ajena como el gran Yossi Benayoun, el ita que jugó en el Racing, recibía una homenaje especial por haber jugador 100 partidos con . Busquets cumplía los mismos encuentros y no le regalaban ni una chapa. Es la marca del diablo que ha dejado Villar en la Federación. Es una sociedad deportiva  muerta.

Con sólo dos titulares: Ramos y Busquets, al nimio se le han visto hasta las gafas de sol  rotas, con las que suele esconder su inseguridad, su gris personalidad.

Cada día que pasa se refugia más en su “guardia pretoriana”, en los jugadores de la Sub-21, incluidos insípidos jugadores y los “balones de oro” Isco y Asensio. Habría que recordable que hizo los mismo otro “vasco insigne” como Javier Clemente en el Mundial de Francia y quedó como un seleccionado mediocre, gris.

Este país es demasiado visceral. La selección ha ganado el pasaporte a Moscú, después de haber “derrotado” a grandes equipos como Liechtenstein, Macedonia, Albania y la misma Italia, que no pudo en casa ni con los macedonios. Es algo absurdo. Y se habla de que la selección es la gran favorita. Es un esperpento.

Cada día tengo más dudas sobre  y de sólo ser un “protegido” del increíble Villar. Por ejemplo, una de dos: o no ve la Premier o no sabe elegir jugadores. En “tierra santa” jugaron Azpilicueta como lateral, cuando no juega nunca en el Chelsea y le prefiere a ese gran Bellerín. Sin embargo, juega con el compañero del Arsenal, Monreal, cuando Marcos es como cien veces mejor. Y el postre es el compañero de Azpilicueta, el inclito Pedro, que ha perdido toda la chispa, velocidad y tino de antaño. Ni se acuerda de Mata, cuando está en una rabiosa gran forma. No doy crédito. Quizá es que uno sea un loco de la Premier. Aunque de lo que estoy seguro es que veo muchos más partidos ingleses de los que ve .

Más pena me da Asensio, que parece ha tomado una  una carretera equivocada. Los “piperos” le ha declarado próximo “balón de oro” y desde ese nombramiento lo han empequeñecido hasta grados superlativos. Es preocupante, porque apuntaba a ser estrella.

Tampoco entiendo como convoca jugadores como Reina -quizá lo lleve para animador-, Aduriz e Iago Aspas. Es absurdo. Por no hablar de Callejón o Bartra que el mismo sabe que no van a estar en Moscú.

El que si estará es Del Bosque, que ha vuelto a aparecer, cobrando dinero público y criticando una vez más a Pérez y al Real Madrid, vía el fiscal corrosivo del periódico deportivo de Prisa, que está obsesionado con Pérez y no sabe como acabar con él.

Pero la gran pregunta, dado la situación actual y el futuro de su país, es la siguiente: ¿Estará Piqué en Rusia?.

Entradas relacionadas:

7
1

About the Author

Por Julián Ruiz en Oct 09, 2017

Julian Ruiz, periodista deportivo, ingeniero musical y productor de discos. Como periodista trabajó durante más de 11 años en el diario Marca. Actualmente es colaborador habitual del periódico El Mundo.