Tengo un hermano muy rojiblanco que a veces se queja con razón de que apenas hablo de este gran Atlético de Madrid cuando se lo merece. Enhorabuena a los del Manzanares. Partido serio, profesional, centrado, todo solidez. Y bárbaro Simeone. Espectacular con el cambio de Arda Turan y hacer al equipo más ofensivo cuando vio que el Madrid estaba partido, con sólo Kroos en el centro del campo, porque Modric y James ni son centrocampistas ni nada que se le parezca y además juegan en cinco metros cuadrados. Enorme Simeone porque el Atlético ganó sin dar una sola patada, con muy pocas faltas, sin darle sin una sola ocasión de gol al Madrid y con una solvencia espectacular. Todo un soberbio entrenador.

Ancelotti y Germán Burgos, en el Santiago Bernabéu. | Afp

El problema del Madrid es que no tiene entrenador. Ancelotti dice que su equipo es un diésel. Él sí que es un viejo técnico diésel, absolutamente trasnochado, pura decadencia. No hay entrenador en el Real Madrid, aunque tampoco lo hubo la temporada anterior, pero ahora se nota más , simplemente, porque los jugadores saben que no sienten el grito de un técnico.

Ancelotti perdió toda su dignidad por el caso Diego López y el trastorno que él sabía que le significaba la salida de Di María. No peleó por el argentino, por miedo a un presidente que les ha dicho a sus tenientes que él no quiere pasar a la historia del Madrid como el mandatario que expulsó del paraíso a Adán y Eva. Es decir, a Iker y a Sara, con todo su nombre bíblico. Casillas prefiere arrastrarse en el fango, perder absolutamente todo el prestigio y la hidalguía por unos millones de euros. Sabe que si se quisiera ir, el presidente, que no quiere pasar a la historia, le pagaría todo lo que quisiera. Pero da igual. Casillas ha tomado el camino hacia su propio infierno.

Alguien me decía que no se puede entender de ninguna manera y es hasta algo obsceno que el Madrid fiche al mejor portero del mundo y que, en cambio, ponga de titular al peor portero de ese mismo Mundial. Es tan incomprensible como kafkiano.

Ancelotti señaló a Bale con el dedo, cuando si fuera un técnico inteligente, táctico, tendría en Bale el perfecto sustituto de Di María por ese flanco izquierdo, pero prefiere aislar al galés, matarlo en esa banda de derecha del desprecio. Ni mentar a Benzema es un caso absolutamente perdido. Si la alternativa es Chicharito e Isco parece una broma pesada. Chicharito es como un número de aquellos de Manolita Chen. Pero una serie de corifeos le quieren colocar, porque es "muy simpático". El mundo de esos tertulianos me parece cada día más un mundo de "frikis", como en la gloriosa película de Browning.

El Madrid es ya ese carnaval de gigantes, enanos y barbudos mientras el Barcelona, al que España les roba, en tan sólo tres partidos ya le saca seis puntos. A este paso, a este ritmo diésel tan madridista, en el próximo Clásico la Liga quedará liquidada.

Por cierto, la retransmisión del partido del Barça por parte de la Mediapro del independentista Roures ha sido una vergüenza, una provocación, una apología del nacionalismo, una comedia de propaganda absolutista , rozando el delito. Parecía que estábamos en un campo de república bananera, tercermundista.

0
0
No hay etiquetas en este post.

About the Author

Por Julián Ruiz en Sep 13, 2014

Julian Ruiz, periodista deportivo, ingeniero musical y productor de discos. Como periodista trabajó durante más de 11 años en el diario Marca. Actualmente es colaborador habitual del periódico El Mundo.

No hay comentarios

Deja un comentario