DEPORTIVO ALAVES 1 0 CELTA DE VIGO

Los madridistas deben alegrarse y recordar como el “doctor Abel”, en plan Groucho Marx, en “Una tarde en el Circo”, ejerciendo de abogado Triquiñuelas, trataba de embaucar a su oponente. Para no jugar y sí hacerlo  en Vitoria, pero descansado , para tocar con los dedos la final de Copa. Pero eran unos “dedos pegajosos “, como los “Sticky Fingers” de los Rolling Stones. Un subterfugio con ánimo de tetra infantil.Un político jamás se debe meter en el fútbol. Como un futbolista en la política. Ha quedado demostrado Y para Abel Caballero , la artimaña se le puede volver en su contra.

El fútbol fue injusto en el Camp Nou. Parece ser que ha sido justo en Mendizorroza, que ha coronado indiscutiblemente a mi entrenador favorito en estos últimos meses, el aventajado alumno de Rafael Benítez, el gran táctico Mauricio Pellegrino. Hasta hace unos meses, mi favorito era el otro Mauricio , el Pochettino del Tottenham, pero tiene más magia lo de Pellegrini, porque dispone de una plantilla barata, repleta de jugadores que no marcan tendencia, salvo el majestuoso Marco Llorente. Vaya joya que tiene el Madrid y que esté allí en Vitoria es otra carta más de ese mal entrenador que es Zidane. Llorente es ya el mejor centrocampista si estuviera en el Madrid. Incomparable.

Y no ha sido fácil el paso de gigante de Pellegrino, que ni remotamente se parece al infame técnico Pellegrini, que vuelve ahora locos  hasta los chinos. De los cuatro semifinalistas , tres equipos tenían entrenador argentino. Mucho, mucho técnico argentino. Y eso que no estaba el otro divino en cuestión, el místico Jorge Sampaoli, que junto con Simeone son los magos de los banquillos. Pero uno prefiere a un Pellegrino, que se tiene que conformar con Toquero en los últimos minutos de su partido y con jugadores que quizá no sean ni mucho menos mejores que los célticos, donde sólo Iago Aspas dio sensación de calidad, aunque desafortunada, quizá culpa de portero zurdo llamado Pacheco. Algo tiene los metas zurdos, que son como incómodos para los chutadores. Por eso , a Casillas le llamaban “el santo” en sus buenos días. Hasta el “parapenaltis” Diego Alves es zurdo. Ya digo que es como si desconcertaran a los tiradores.

Pellegrino aprendió que todo el gran Alavés gira en torno a la brillantez de Llorente. Enorme jugador, técnico, con un dominio de la posición y el pase asombrosos para su edad. Ya digo que sobre ese punto , Pellegrini levanta al equipo ,donde el tinerfeño Edgar , otro jugador que salió de la cantera del Real Madrid, hizo un gran gol y merecería ser titular, porque Camarasa es rápido , pero no es específicamente un goleador.

Se supone que no le da al Alavés para ganarle una final al Barcelona. Al menos que Pellegrini plantee el partido de su vida y convierta al Alavés en el equipo de los milagros , que todo puede ser,  tal como se rió Simeone de ese pobre técnico que es Luis Enrique , que ha logrado otro imposible, que el Barcelona deje de jugar al fútbol.

SUSCRIBETE AL CORTADOR

4
0

About the Author

Por Julián Ruiz en Feb 08, 2017

Julian Ruiz, periodista deportivo, ingeniero musical y productor de discos. Como periodista trabajó durante más de 11 años en el diario Marca. Actualmente es colaborador habitual del periódico El Mundo.

No hay comentarios

Deja un comentario