¿AREOLA DEBE SER EL META DEL REAL MADRID?

REAL MADRID 4 2 REAL MADRID

¿AREOLA DEBE SER EL META DEL REAL MADRID?Se crea o no se crea, sea justo o injusto, lo cierto es que el Real Madrid llega a otro parón liguero de líder e imbatido. Nadie le ha podido meter la cuchara. Sólo los equipos europeos caen como sus peores pesadillas, donde Zidane y el equipo hicieron el ridículo.

Al final, los blancos volvieron a pedir la hora. Pero para ser rigurosos  ese publicitado Granada ni mucho menos mereció meterse en el partido de la manera que lo hizo.

Sin jugar un pimiento, sin crear una sola ocasión de gol y todo porque el “nuevo descubrimiento” de los piperos blancos, el santificado Areola metió a su equipo en una emboscada. Courtois, todavía durmiendo, es mejor portero que el francés.

Fue imperdonable lo que hizo Areola en el primer tanto de penalti granadino. Aunque quizá sólo era un símil de las cuantiosas “boutades” y fallos estrepitosos que le hicieron salir de PSG. Y en el segundo, volvió a demostrar que es mediocre en balones altos y ni sabe estar en el área pequeña, donde se lo tragaba todo en París y, ahora, hace lo propio en Madrid. Nunca me ha gustado ese portero,a pesar de la apariencias.

El Granada no pudo casi todo el partido sacudirse de la depresión del primer tiempo. Y se pasó de frenada y de autobombo. De la intensidad ante el Barcelona, pasó a ser un sucio rival. Comisionados, porque uno de los “duros” del Comité de Arbitro, el aragonés con nombre de cómico, Latre quizá se creyó ser el nuevo Mateu Lahoz.

¿AREOLA DEBE SER EL META DEL REAL MADRID?Pero, amigo, un portero es de vital importancia para cualquier equipo. Con un Granada deprimido, sin moral, goleado, víctima de una injustificada propaganda multiplicada por los medios, se encontró de bruces con la remota posibilidad de un empate. Nada justo.

La clave de la crísis en la portería blanca sólo es culpa de las bravatas y de los errores supinos de análisis de Zidane. Hace más de año y medio, el Madrid pudo resolver todo el futuro de la meta propia. Ocurrió que Zidane se negó en rotundo a que Kepa entrara en el equipo, regalándole al Athletic los cincuenta millones que pagó el Chelsea por el actual portero indiscutible de la selección españoala. Cuando volvió, Zidane se tragó que Courtois “fuera el portero” y su favorito Keylor Navas tuvo que irse.

Por no hablar de los esperpénticos casos de Bale y James. Aunque habría que reivindicarle al galés, ahora que parece que ha conectado con la tierra desde su nave galáctica, habría que exigirle más y, sobre todo, exigirle el gol. Claro que Zidane le tiene castigado a la pared de la banda derecha, porque tiene que trabajar. Todo ello sin un puñetero contragolpe o siquiera pocos metros para tratar de desmantelar sistemas defensivos rivales.

Valverde no para de correr. Te cansas tan sólo con mirlarle, pero conduce demasiado el balón y no es un organizador. Los dos errores de Areola, coincidieron para disgusto blanco, con el agotamiento de Casemiro, él único que podía pervertir el juego del Granada. Ni Modric ni Isco tienen recorrido para presionar o debilitar un centro del campo contrario.

La gran alegría es el gol de Hazard. Un cachondo del al lado, lo denominó como “el gol de la hamburguesa”. Quiero pensar que se acordaba de la batalla y del film “La colina de la hamburguesaLa colina de la hamburguesa” .

12
4

Consigue notificaciones en tiempo real de las últimas publicaciones. ¡Suscríbete!

También podría interesarte

1 comentario
  1. heraklito dice

    “él único que podía pervertir el juego del Granada” No lo entiendo, de éstas éste tiene mil

Los comentarios están cerrados.