AUF WIEDERSEHEN LOW

Anuncios
ALEMANIA 0 2 COREAL DEL NORTE

AUF WIEDERSEHEN LOW

No he podido remediar que mi cabeza volara hacia el gran film de Hirschbiegel “El hundimiento”, los últimos días de Hitler en su bunker de Berlín. Hay una frase en la misma novela que me llama la atención y dice: “No les obligamos a nada, ellos nos han puesto en el mando y ahora les cortarán el cuello a ellos”. Va para el “bunker” de Löw.

Los acontecimiento en la Alemania se se han sucedido con una cruel realidad. “El corrido mexicano” en la inauguración. Casi la “muerte dulce” de aquel gol de Kroos ante los suecos y, finalmente, el hundimiento del campeón del mundo, con una bomba coreana.

Un hundimiento como el del acorazado “Bismarck” que finaliza la gloriosa era del “kaiser” Joachim Löw, que ha llegado hasta su propia ruina con una cadena perpetua de fallos. El más significativo, el destierro del que probablemente es el mejor jugador alemán en estos momentos, el fenómeno que es Leroy Sane del Manchester City.

Pero ha tenido otros errores capitales. Como rescatar a Neuer del hospital convertirlo en una maldición, en el vudú de del que debió ser titular, Ter Stegen. También creer en jugadores al borde del “hundimiento técnico y personal “, su vieja guardia con Muller, Kreus, Kehdira, Ozil, todos entre las más terribles decadencias. Y elegir a Werner como “torpedo Muller” era como sufrir con aquel fenomenal “Das Boot” de Klaus Doldinger.

AUF WIEDERSEHEN LOWAlemania es la primer alarma de que el sistema de competición europeo está corrompido, al borde de su auto-destrucción. Ligas interminables como la inglesa, la española, la francesa, la italiana, la alemán sólo funden el oro de los magníficos jugadores que juegan en Europa. Todos los mejores, incluidos argentinos y brasileños. Por eso, no vemos como algo atípico el desplome de ídolos con pies de barros, antes selecciones que sólo corren más, que está más frescas que cualquier estrella europea y que rigen su dominio por la fuerza de su presión, correr, correr y correr, como decía Di Stéfano… y era el mejor del mundo.

Así que atención a los navegantes franceses,españoles, argentinos, brasileños. El derrumbe, el malo Goldfinger que es la UEFA, de la FIFA ha empezado a fundir el oro de los mejores jugadores del mundo. ¿Qué pasará cuando llegue septiembre?.

El hundimiento alemán es sólo un aviso. Una caída tremenda, aparatosa, patética y vergonzosa, atribuida al simple juego de Corea que corre como el viento, ese nuevo viento que arrasa el mundial ruso.

3
0

POSTS RELACIONADOS

Los comentarios están cerrados.