BARÇA REY

Anuncios
ATLETICO DE MADRID 1 2 FC BARCELONA

Es muy factible que el Barcelona vaya a jugar su séptima final de Copa del Rey en tan sólo nueve años. Es un monarca absolutista, en un país que que quiere ser nación republicana. Curioso. Pero el el en el Manzanares abdicó muchos minutos de su corona. Se escondió en su trono, agazapado, tembloroso, histérico. Jugó un lance mediocre como en el Heliópolis , al borde del naufragio y con un sistema que ya es un bastardo de su viejo estilo.

¿Como es que no pierde?. Lo sabe bien el mediocre Luis Enrique, cada vez más lejos de una tortuosa renovación. Como ocurrió con Pepe Guardiola, el asturiano fue el técnico pobre como Aladino, que se encontró una lampara de nacionalidad argentina. Como la de Aladino. Cuando Guardiola, cuando Luis Enrique se ven perdidos como como un niño en un bosque de piernas, frotan la lampara y emerge el genio.Siempre ta da lo que pides. Un gol, una jugada de gol, tal vez. No es otro que Messi.

Ante un taquicárdico Atlético, cuando peor lo pasaba el Barça por el delirio ofensivo de los rojiblancos, apareció el genio Messi, vestido de verde y se inventó un disparo básico para calmar los deseos de Aladino Enrique. Volvió a suceder en la segunda fase, cuando el Barça se hundía como un humilde bote a remos. Aunque, de nuevo, Luis Enrique volvió a frotar la lampara maravilla y apareció por enésima vez el genio Messi, poniendo aún más drama al anárquico sistema táctico que ya presidía en el equipo de Simeone. Moya tuvo que hacer un milagro para bloquear al genio.

No mereció semejante derrota el Atlético. Pero Simeone tiene un grave problema de goleadores. Llegó a apostar hasta con cinco delanteros en el tramo final y ninguno le resolvió nada, salvo Griezman una miaja. Ni Carrasco ni Torres ni Gaitán ni Gameiro ni el fantasma de Correa. Hubo ocasiones, pero nadie era tan “asesino” como lo fue Súarez en el primer gol.

A Simeone se le escapa la temporada por el sumidero de las letanías de sus jugadores veteranos. Desde Juanfran, Godin, Gaby, Torres, etc. Los recambios son pobres o sin imaginación. ¿Puede ser esta temporal el final del Cholo?. Coincidiría con el final del Manzanares. Final de un ciclo, con Luis Aragonés de testigo. Un estadio que llevaba cinco años celebrando la felicidad del “cholismo” y que ahora se ha anestesiado con la pobreza de su juego, de su ataque.

Dar por muerto al Atlético es algo arriesgado, porque jugará a la desesperada, como si tratara de lograr su último bote de salvación. Pero, ¿quien va a meter los goles?. ¿Quien puede tapar la lámpara maravillosa, para detener al genio Messi?. Imposible. O casi.

3
0

POSTS RELACIONADOS