“El Barcelona ha alcanzado un acuerdo con Gareth Bale por un desembolso de 40 millones de euros. El jugador firmaría por cinco años, a razón de cinco millones limpios por temporada”.

No me vampiricen. La noticia es del diario “Marca” del 11 de mayo de 2012, hace justo cinco años.

Es decir, que lo que sabe mi amigo galés George Rhidian es que el Barcelona quiere volver a fichar a Gareth (Amabilidad) Bale . No se trata precisamente de una sorpresa. Más parece una jugada maestra del Barcelona como venganza a su “cruel enemigo” por las risas de la “héjira” de Neymar. Si se piensa un poco, a Valverde le encantan los jugadores por banda. Desaparecido Neymar, Bale sería el maravilloso por el lado izquierda azulgrana.

Sólo hay un problema. Que el propio Bale se siente madridista. Aunque harto de vejaciones, de falsas acusaciones y críticas feroces por parte de la plebe madridista, casi está apunto de ser convencido por su agente el ínclito Jonathn Barnett, como loco por llevarse millones con la operación. Barnett ya negoció con el Barcelona en el pasado. Para Bale,  prohibirle el Madrid jugar en su propio campo de fútbol, que se hizo en su casa de Gales, ha rebasado la paciencia de un hombre tan humilde como Bale.

POR CIEN MILLONES

Así que la operación está en marcha. El Madrid cedería por unos cien millones de euros. Lo que costó. Está más que claro que al jugador, el Real de Florentino lo ha puesto en el mercado. Eso es es algo más que evidente. Cuando lees en el “Times”, artículos de Ducan Castles -maniobrado por Mendes- y por Ian Hawkey, en contacto con el “valido” Sánchez de Florentino y descubres que ya hablan de un retorno al fútbol inglés -no precisamente el United- es que al jugador, el Real Madrid ya lo ha puesto en el mercado. Lo que no esperaban era la reacción del Barcelona, la salida de Neymar y el resto de parafernalia.

Es curioso como Hawke razonaba que Zidane no lo necesita, porque tras la llegada de Theo, Marcelo puede incluso utilizarlo como falso extremo izquierdo. ¿Como sabe eso un periodista del “Times” si no se lo dice una voz cándida del “valido”?. Ya lo dijo Zidane:

“La permanencia de Bale o de la BBC no está asegurada”

¿Que es lo que falta para que Bale fiche por el Barcelona?. ¿La firma?. Quizá que le diga sí a su agente, definitivamente, que lleva toda la razón, después de haberle llamado, “herniado”, cojo, con una pierna más corta que la otra, y demonio del monstruo de Gales.

Mientras tanto, el entrenador blanco está cada día más confuso. Sólo protege a los franceses. Es decir, a Varane -que jamás arrancará-, al inútil ariete Benzema y, ahora a la “guasa” de Mbappe, otro media-punta absurdo.

Decía Winston Churchill: ”Es la economía , estúpido”. En el caso de Zidane habría que señalarle: “Es un goleador, estúpido”. Ni se ha dado cuenta de que el Madrid necesita al menos de dos goleadores. Imprescindibles. Echar la culpa a Bale, que no es un goleador precisamente y que pese a ello, con lesiones incluidas, lleva 51 goles en poco más de cien partidos, es algo más que perverso. Es desconcertante.

El nepotismo de Zidane con sus hijos franceses puede provocar hasta que esa selección americana empatara, mientras que permitía la salida de Mariano, un formidable goleador, con  hambre canina por el gol, como acaba de demostrar en su debut francés. Morata tampoco era el goleador. Y Borja Mayoral es un pobre delantero, sin gol. Todo depende de Ronaldo. Demasiados años con el equipo jugando para que Ronaldo haga los goles. Pero con el intermitente pérdida de luz de la estrella Ronaldo, ¿Que van a hacer todos los madridistas, “polillas” como las ha llamado, con esa semi- penumbra. Perderán la luz de sus sueños.

11
0

About the Author

Por Julián Ruiz en Ago 06, 2017

Julian Ruiz, periodista deportivo, ingeniero musical y productor de discos. Como periodista trabajó durante más de 11 años en el diario Marca. Actualmente es colaborador habitual del periódico El Mundo.

Comentarios (1)

  • Carlos

    Tiene 1.000 millones de clausula.
    Bale se quiere quedar, aqui la campaña contra bale de parte de la prensa es penosa, pero de ahi a que se vaya a ir al barca, o al united, no creo.
    Bale este año esperemos q se lesione menos y de el nivel q tiene.

Deja un comentario