BENíTEZ: USTED ES UN RáCANO

Anuncios

Me alegro mucho por el Cholo Simeone. Fue el auténtico psicólogo para que el Atleti fuera otro en el segundo tiempo. La mecha del fuego rojiblanco. Y una vez más, pese a ser inferior técnicamente, empató un encuentro que regaló Benítez con su racanería, su mezquindad y su mentalidad de equipo pequeño. 

BENíTEZ: USTED ES UN RáCANO

Rafa Benítez da instrucciones desde el banquilo. | REUTERS

El problema de Benitez es que nunca ha estado en equipos grandes. Al Valencia le engrandeció cuando era un tercera serie. Cuando llegó al Liverpool -del éxito que todavía no se ha recuperado-  el equipo de Anfield pasaba por sus horas más bajas. Al igual que el Chelsea tras el 'terremoto' de la salida de Mourinho, que le volvió a caer cuando recogió a un Inter que lo había ganado todo con Mourinho. Finalmente, recaló en el Nápoles, un equipo menor, con pretensiones.

Benítez es un gran entrenador, pero tiene una mentalidad de equipo pequeño. Quizá no sea esa estrictamente la palabra. Un equipo B, no de cara A, como en los viejos singles de vinilo. Es un entrenador de cara B, que quiere demostrar que puede ser de cara A.

Desde luego, el partido de Manzanares lo tiró por la borda con su racanería, sus gestos defensivos, como si estuviera disputando todavía el cerrojo del 'Scudetto'. No puede cambiar tan pronto su mentalidad. Hizo muchos gestos para que el Atleti, en el segundo período,  se hiciera con el partido. 

El peor síntoma, el peor mensaje lo dio cuando quitó a Benzema y puso a Kovacic. No tiene huevos para quitar a Ronaldo, que era a quien había que quitar. El 'indio' Cholo, en el buen sentido de la palabra, fue a por la caballeras del Madrid, como 'Caballo Loco'. Y tuvo su éxito, acompañado de un Arbeloa que hace años que no debía jugar en el Madrid. Con Jackson y Vietto, suplentes, el Atlético casi rozó su gloria. Y con justicia. Sólo Keylor Navas salvó al Madrid. Si Casillas era un santo, ¿qué es este costarricense? El mismo Houdini bajo los palos. Un mago. 

Un mago para parar un penalti regalado por el inaceptable Sergio Ramos. El de los diez millones netos. El producto de unos babosos que quieren llevarle al cielo, cuando lleva años en el infierno. Ya lo dijo la prensa internacional: es el jugador más sobrevalorado en los tiempos actuales. Un peligro por sí sólo, algo más que un enfermizo mediocre futbolísta. Una rémora para el Real Madrid. El propio Pérez dijo con la boca chica que con Casillas, Ramos y Cristiano el Madrid estaba hipotecado para el fracaso. Eso escribimos ya hace un par de años. 

BENíTEZ: USTED ES UN RáCANO

Cristiano Ronaldo, sobre el césped del Calderón. | REUTERS

El caso de  Ronaldo es un escándalo . Parece que  el otro día le han dado un trofeo como una 'vieja gloria'. Es verdad. Ni más ni menos. La llave del retiro. Específicamente, ya es una 'vieja gloria' en el Real Madrid. Sólo se puede hablar de su pasado. De sus goles contra el Almería. Su estado actual es ridículo, indignante para los millones que cobra. Una estafa al club.  

Pero peor es el club. ¿Qué quiere vender el Madrid con todos esos trofeos personales de Ronaldo, que no tienen nada que ver con el equipo? Me parece querellable, espantoso para un Real Madrid Club de Fútbol. Es decir, que un club agasaje a una persona individualmente. Es asqueroso y repugnante incluso obligar a la plantilla a adorar el 'becerro de oro', como cuando Moisés estaba enredado con la zarza del monte Sinaí. 

Es esperpéntico que un  jugador que sólo vive para su récord personal represente al club Real Madrid. Santiago Bernabéu no lo hizo ni con Di Stéfano, que fue el creador universal del Real Madrid. No sé quien dirige ahora los destinos de Florentino Pérez. Me parece  que la filosofía actual del club no se identificaba con aquel presidente de los 'galácticos', emprendedor, brillante. Las enfermedades lo han debilitado. No puede ser que parezca el recolector de los mezquinos, de las 'viejas glorias',del miedo a perder. Patético. Y, por supuesto, que el Madrid y el Barcelona sean los mejores equipos del mundo, ni hablar. Ahora mismo ya no lo son. ¡Viva el Villarreal y el Atléti, manque pierdan! Deben acabarse los monopolios futbolísticos. 

0
0

POSTS RELACIONADOS

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Los comentarios están cerrados.