¿BENITEZ?, ‘¡QUÉ HORROR, QUÉ INMENSO ERROR!’

Anuncios

Me he atrevido a variar el título de un famoso artículo del historiador Ricardo de la Cierva, en el El País  cuando Fernández Miranda y el rey Juan Carlos decidieron a dedo franquista que Adolfo Suárez fuera el génesis de la nueva democracia española. Su artículo fue la perfecta nefasta profecía.

Pero si se confirma la elección del dedo franquista de Florentino Pérez de que Rafael Benítez sea el sucesor en el “banquillo de la silla eléctrica” de Carlo Ancelotti, me atrevo incluso a variar el título de De la Cierva: “¡Qué horror, qué inmenso error!”.

¿BENITEZ?, '¡QUÉ HORROR, QUÉ INMENSO ERROR!'

Benítez es otro técnico quemado, decadente, en el ocaso de su carrera . Como Ancelotti. Un técnico que se se cree que los jugadores son drones que él puede manejar desde su mando a distancia. Que se lo pregunten a Arbeloa, en sus tiempos del Liverpool. Que se lo pregunten a Callejón que está hasta las narices de su mando táctico, defensivo, miedoso, irrelevante, con una presión enfermiza, porque en algunos lugares del terreno de juego es absurdo. Que se lo pregunten a Higuaín, que está como loco que lo rescate Simeone.

Pero Florentino Pérez no da para más. Tiene un  descomunal desconocimiento sobre los técnicos de fútbol actual. Ahora parece que  ha vuelto a equivocarse terriblemente. Benitez es el doble de Ancelotti, la decadencia, el eclipse de las ideas.

Pero para Pérez, Klopp es un entrenador de “niños” como dijo en su día. No sabe alemán ni quiere aprenderlo. Ni siquiera escucha a Mendes, del que está harto, para que respete su opinión sobre el gran entrenador del Benfica. Ni siquiera considera el fenómeno de Emery, que es otra opción valiente e inteligente. El Madrid no necesita un veterano,vetusto y decadente entrenador. Todo lo contrario. Precisa  un técnico joven, valiente, que no se coma el affaire Casillas. Un entrenador joven con hambre de éxitos. Casillas ha devorado a Florentino. Casillas ha aprendido la táctica de los caraduras de Raúl y Guti, que se llevaron todo el dinero y más, cuando se fueron del Madrid por la puerta de atrás, pero supermillonarios.

No creo que Zidane pueda ser un buen entrenador. Es culpa de su deprimente, recalcitrante y tímido estilo de entrenar. Pero hasta Benítez es una barbaridad si se compara con Zidane.

Es posible que Klopp ya tenga firmado ese precontrato con el Bayern como tenía información exacta y que Florentino no pueda ficharlo, pero tiene otras opciones más valientes, sobre todo valientes, porque Benítez como entrenador del Madrid no ilusiona ni siquiera a los caballos favoritos de la señora Benítez, que tanto prometió cuidarlos Florentino cuando quiso a  Benitez y que todavía estaba en el Liverpool y se negó a venir al Madrid, porque se iba por dinero más tarde con el Inter de Milán,  que fue el principio del fin de la carrera de un Benítez, que incluso se descuida a sí mismo, como resume su propia imagen actual. Demasiados kilos, demasiados síntomas de un ocaso.

0
0

POSTS RELACIONADOS