BILBAO LE SENTO MAL A LOPETEGUI

Anuncios

ATHLETIC BILBAO 1 1 REAL MADRID

BILBAO LE SENTO MAL A LOPETEGUIFrustración madridista. Pienso que Lopetegui fue el culpable del primer fracaso de su equipo. Suspendió a Ceballos y lanzó a la máquina  retardada a un cansino Casemiro. Instantáneamente, ese Real Madrid coral perdió un treinta por ciento de categoría.

Más tarde birló la fantasía madridista y retiró a Modric, la estrella del equipo. Para relanzar al conjunto con un Isco que recordaba la tortuga de los tiempos de Zidane. Finalmente, el ínclito Lopetegui renunció al triunfo decisivamente al retirar a Bale, el único jugador desequilibrante y un posible goleador para que apareciera el vulgar jugador o  la mediocridad de Lucas Vázquez.

Por si fuera poco, Benzema, en el partido más inútil, que recordaba a sus tiempos de la pasada temporada, seguía en el área como un pistolero sin pistola. Y lo más trágico. Mariano en el banquillo.

Quiero ensalzar la maravillosa ética, destreza y corazón del Athletic, en un partido que podía ganar, porque el Madrid fue un absurdo constante. De alguna manera, pienso que por esfuerzo, pasión y determinación, el Athletic debió merecer el éxito y, como minimo, este turtoso empate, en un partido revoltoso, atípico, muy entretenido, como si fuera una película de Spielberg.

BILBAO LE SENTO MAL A LOPETEGUI

Es cierto que hay depresión en los grandes equipos, tras unas semana de internacionalidad. Lo han sufrido más el Atlético y el Real Madrid. Es cierto que el Athletic ha tenido el privilegio de preparar el lance como si fuera una complicada partida de ajedrez, y desde luego, con el Athletic, con las negras. Las blancas se movieron sin velocidad  en el segundo periodo. El tiempo pasaba sin que surgiera el ataque de sus piezas blancas. Cansinamente, con delgadez de imaginación y categoría.

Creo que Unai Simón puede ser una estrella del fútbol español. Espectacular, valiente, con tan sólo veintiún años y una precocidad insultante. Por no hablar de ese gran lateral izquierdo,Yuri, una nueva categoría como lateral. Y, al final,  todo el Athletic por su pasión.El Barça ya ha sacado dos puntos en el despropósito más insolente de Lopetegui, que parecía iluminado con la nueva luz blanca.

Si Isco es el goleador. mala señal. Mal planteamiento, mala sacudida táctica. Sinceramente, esperaba más de un técnico que se ha dejado llevar por la prudencia, excesiva prudencia. No se puede ganar si no se arriesga. Un valiente nunca muere. un conservador, sólo puede empatar.¿Donde estas Vinicius, Mariano?. Es decir, el riesgo de la sabiduría ofensiva. Lopetegui, mal, simplemente, mal. Esperaba otra cosa. 

7
6

POSTS RELACIONADOS

1 comentario
  1. Mario Marroquin dice

    Estoy de acuerdo en todo, menos en el estilo de los términos con los cuales se dirige a algunos jugadores.

Los comentarios están cerrados.