Viendo la categoría

Equipos

RODRYGO ES LA PERLA BLANCA

El Galatasaray era como un “döner kebap”, que giraba y giraba torpemente sobre sí mismo. Cuando al Madrid le entraba el apetito utilizaba el cuchillo con una facilidad pasmosa. Grandes rodajas, grandes goles. Desde tiempos…

VALVERDE, CON LA SOGA AL CUELLO

No se produjo ningún milagro de Messi. Así que  Barcelona entró en un depresión profunda de juego, en estado anímico catastrófico. Un Barcelona que juega con una lentitud hipotecada pasmoosa y ante un heroico Slavia, que  no pudo…

EL VESTUARIO DE PEPE BOTELLA

Un Real Madrid enredado en su caótico sistema ofensiva no puede con un Betis enfermo, que había estado en estado comatoso. Ni con la regalía de que hubiera podido ser líder, tras el nuevo fracaso del esperpéntico equipo de Valverde, el…

UNA CALABAZA PARA EL COLISTA

Había una frase de Hellraiser ese personaje inglés de la película de terror, que decía: “Nada de lágrimas, por favor. Es un desperdicio de tu buen sufrimiento”. El pobre colista Leganés tuvo una víspera de Halloween, efectivamente,…

OBLAK, EL HOMBRE ARAÑA

Me ha llamado la atención que el Atlético de Madrid haya hecho un partido práctico, pragmático y resolutivo tras el esfuerzo del otro día ante el Bayern. Ha tenido dos ases en el poker en el  partido,  con el increíble Oblak, al que…

ZIDANE Y SU PLEBISCITO

El Real Madrid dio un magnífico ejemplo de cómo subsistir, a pesar de todas su anomalías. Su partido fue como un reglamento de subsistencia  y una definición de  aquello que se quiere perseguir. Como la  piedra filosofal que convierte…

ZIDANE: CAMINO DE LA PERDICION

Hace muchos meses que Zidane me tiene fascinado sobre sus ideas del fútbol. Pero cada día aún me sorprende más. Su capacidad para hipnotizarme me deja perplejo. Para empezar, la alineación en Mallorca. Lanza a Jovic como un torpedo sin…

EL AMIGO SKOMINA

El Inter desahució al Barça con un juego portentoso de velocidad, de juego posicional, de ocasiones de gol mollares, de demostración supina de ser mejor que el equipo de Valverde. Pues, bien, perdió. Para Conte este partido fue como…