Viendo la categoría

Equipos

NACHO, EL GOLEADOR FANTASMA

Este partido en Valladolid creo que es más significativo de lo que parece. Primero, porque el Real Madrid es líder en plena segunda vuelta. Algo de lo que se habían olvidado hasta los más apasionados madridistas. Segundo, porque el…

ZIDANE HUMILLA Y HUMILLA A BALE

Pablo Porta se inventó lo de la Segunda B, como un eufemismo para que equipos importantes de provincias no se denominaran de Tercera División. Pero los orgullosos Unionistas, que luchan para no caer a Cuarta División, desplegaron ilusión,…

EL INCENDIO SEVILLANO

Los dos momentos decisivos del partido fueron los goles del Sevilla. Uno anulado y otro, no. Pienso que el primer no subió al marcador, porque era una pantalla falsa y castigable sevillista de Gudelj y el segundo tampoco debió subir al…

EL CHOLISMO ARABIGO

Increíble partido del Atlético de Madrid. Creo que la victoria es de Simeone. Hay una frase de Lawrence de Arabia a Omar Sharif en la maravillosa película de David Lean: “No hay nada escrito” , conectando con imposible de cruzar el…

EL CENTROCAMPISMO ARABIGO

Pasmoso partido del Real Madrid, el mejor desde hace un par de años. Hasta el punto que el Valencia no vio nada más que espejismos en el desierto arábigo. Creo que Celades pensó que podía repetir el planteamiento frente al Ajax, con…

ZIDANE: EL VENDEDOR DE CRECEPELOS

El desastre con el Athletic de Bilbao es una enmienda a la totalidad a la vanidosa pose de Zidane , que vendía una resurección del equipo . Una falacia, un insulto a la inteligencia futbolística. Un entrenador , con tan “prestigiosos”…

EL MADRID NO REMATO EN BARCELONA

Nunca tendrá el Real Madrid tan a corazón abierto a un Barcelona , que  necesita un marcapasos o quizá la salida de Valverde, el autor de los días de la vulgaridad barcelonista , que se encuentra en el peor momento de juego en…

COURTOIS, DOS METROS POR DELANTE

Esto escribió JULIAN RUIZ EN EL MUNDO: Hay una novela del belga Georges Simenon -ya es casualidad”- que la leí  hace unos meses  .  Se llama “La cabeza de un Hombre” , una historia inolvidable de intriga y suspense con el  sublime…