Viendo la categoría

Atlético de Madrid

EL CHOLISMO SEVILLANO

Maravilloso triunfo del “defensivo”, Atletico, según sus enemigos, pero que supone que es el gran reto de la gran ciudad. ¿Quien será el segundo: el Atlético  o el Madrid de febrero?. Atracar el sistema defensivo rojiblanco  no es nada…

LA AGONIA DEL CHOLISMO

Ha sido como sufrir la lenta agonía del “héroe” Simeone . El “cholismo” , por vez primera en muchos años, se ha quedado sin llegar a los octavos de final y transfigurarse , como era costumbre, en uno de los gigantes de Europa. Una…

EL MADRID, EN COMA

Me decía un amigo con cierta sorna, que a Cristiano “no siempre le quedará París”. No, “le quedará el fútbol chino”. Nadie le quiere. Ya ni Ramos. Encima amenaza a la entidad, a los madridistas. Su discurso victimísta de que el…

SIMEONE NO SE MERECE A LOS GIL

Me decía un viejo atlético, afín al Metropolitano de verdad, cuando "paseaba por la senda de los elefantes", el paseo de Reina Victoria, que hoy hubiera podido exclamar aquel rancio: "Este Atleti", moviendo la cabeza de un lado a…

UN ATLETI FELLINESCO

Sinceramente, el Atlético se paseó por Via Veneto como Mastroianni en la película de Fellini. Pero nadie se tiró a la fontana de Trevi, en busca de Anita o el gol. Fellinesco fue el final con Saul con ese paraíso perdido de la victoria…

LA CHAMPION ES MADRIDISTA

No tengo ninguna duda. Ya lo dije ayer. De camino hacia Cardiff, el Real Madrid de Zidane "ZZ Top" es el codicioso ganador de su duodécima Champions, en el fenomenal 'Millenium' de Manic Street Preachers. Que bonito nombre para…

EXTASIS MADRIDISTA

Me decía un atlético que lo peor que podía ocurrirle al Atlético ha sucedido. El entierro del “cholismo”, su muerte y epitafio en el peor campo santo imaginable: el Santiago Bernabeu. Es verdad, ha sido el peor Atlético de Madrid…

EL VENENO CHOLO DE UN ESCORPION

Zidane "ZZ Top" es posible que le haya birlado el título a su equipo, con los dos cambios más ruines y estúpidos que se recuerdan tácticamente en un partido de  partidos madrileños. Una cosa es lo que piense el populismo de la grada y…

IMPOSIBLE ANTE LENO Y OBLAK

Leno y, sobre todo, Oblak son, para mí, dos de los mejores porteros del mundo. Nada de pamplinas. Ni De Gea ni Courtois. Aunque es un escándalo porque de los cuatro, el Atlético ha tenido tres. Quien fiche los porteros en el Atleti, …