Viendo la categoría

Liga Española

Crónicas de partidos de la liga española de fútbol profesional, incluyendo La Liga Santader y la Copa del Rey, con opinión sobre los principales equipos: Real Madrid, F.C. Barcelona, Atlético de Madrid, etc.

OBLAK, EL HOMBRE ARAÑA

Me ha llamado la atención que el Atlético de Madrid haya hecho un partido práctico, pragmático y resolutivo tras el esfuerzo del otro día ante el Bayern. Ha tenido dos ases en el poker en el  partido,  con el increíble Oblak, al que…

ZIDANE: CAMINO DE LA PERDICION

Hace muchos meses que Zidane me tiene fascinado sobre sus ideas del fútbol. Pero cada día aún me sorprende más. Su capacidad para hipnotizarme me deja perplejo. Para empezar, la alineación en Mallorca. Lanza a Jovic como un torpedo sin…

LA MEZQUINDAD DEL MIEDO

¿Qué es lo que pasó?. Que nos aburrimos soberanamente, porque ninguno de los dos equipos hizo un gesto determinante para tratar de llevarse un partido monótono, lento, demasiado tortuoso tácticamente. El peor pecado fue de Simeone,…

LA NOCHE BRASILEÑA

Fue como un momento catártico. Des repente, el pobre Vinicius, que no había sido más que un desastre, dispara con habilidad y logra el primer gol como madridista en dos temporadas. Creo que empezó a llorar. No se lo creía. Por lo menos,…

SEVILLA, QUE MARAVILLA

Un Madrid “sofronizado” por su propia necesidad, por una vez jugó como equipo, como conjunto. Que raro. Y nos hemos enterado de algo importante en el devenir madridista. Los jugadores quieren que siga Zidane. Sólo basta ver la…

ZIDANE HA CONTAMINADO AL MADRID

Un escaldado presidente madridista había implorado a Zidane y la plantilla que ganaran  al Levante, a los “aragonés”, por lo civil o por lo criminal. Se trataba de buscar la tranquilidad en una Asamblea que puede ser un plebiscito para…

ZIDANE Y SU CAMINO AL INFIERNO

La gran pregunta es Zidane. El técnico francés es el gran problema de un tísico Real Madrid, donde los jugadores saben que su entrenador es como un zombi futbolístico, que cambia de opinión más que un muñeco caprichoso. Nadie…

EL DESASTRE DE BARTOMEU

Una ingenuidad de Piqué, que parece tener su cabeza sólo en sus negocios, propició otro fracaso del Barcelona, que parece condenado a perder muchos puntos lejos del Camp Nou, como se ha demostrado en Bilbao y Pamplona. Valverde se vio…

GRIEZMAN ES NEYMAR EN BARCELONA

El fútbol, como el mundo actual, cambia cada segundo. Nunca vale lo que se piensa el día anterior. Así que, a partir de ahora, Griezmann parece haber sentenciado el sueño el del retorno de Neymar, que ha jugado un papel a lo bíblico,…