Viendo la categoría

Liga Española

Crónicas de partidos de la liga española de fútbol profesional, incluyendo La Liga Santader y la Copa del Rey, con opinión sobre los principales equipos: Real Madrid, F.C. Barcelona, Atlético de Madrid, etc.

MENOS PITOS, MAS BARÇA

El Barcelona despellejó la “piel de toro” española una vez más, con una superioridad absolutista. De acuerdo, con los estatutos del fútbol español, el Barça es el “puto amo” del fútbol español para alegría de Guardiola. Dio pena el…

ESPERANDO A GODOT

El lamentable partido del Real Madrid  importa un bledo, un capullo, un comino, como decía Clark Gable. Es una minucia para  los jugadores, para al peinado de Zidane o al mayordomo de Ronaldo, el increíble Karim Benzema, el de la…

ZIDANE Y LA FLOR CARNIVORA

Es inútil descifrar las claves de un partido cuando el rival es un sentenciado a muerte, un Segunda División, que no tuvo ni suerte cuando Iturra se quedó sólo ante el regalo de Casimiro. Un baño y masaje en un sitio propicio para…

¿QUE ES “CAMPEONES”?

"Campeones" es la película de más éxito en España, con un increíble equipo de fútbol incluido. La canción principal de la película "Campeones" es del mismísimo Coque Malla, que aún está recogiendo los frutos del enorme álbum en directo…

LAS TABLAS SON ABURRIDAS

Simeone le produce al Madrid en el Bernabéu, estrés, ansiedad y una poderosa resistencia psicológica que bloquea a los blancos, como si sufrieran la presión de un maldito psicólogo que conoce los bosques de tu mente o lo que es lo…

ZIDANE, EL GENIO ABSTRACTO

Me decía un amigo que no entiendo a Zidane , porque el francés es el Picasso del fútbol. Bueno, por lo menos , me quedé pensando. Me gusta Picasso , pero ni mucho menos todos sus cuadros . No voy a decir como Albert Boadella que el…

SIN ENERGIA AG/DC

Nadie puede dudar que ha sido el mejor partido de la temporada. Los dos grandes equipos de la Liga, enfrentados con dos sistemas diferentes, dos mentalidades asimétricas y un final rozando el suspense, como una buena película de…

AQUI PARIS, CON LA BBC

Le guste o no al fan blanco, el Real Madrid es rehén de Cristiano Ronaldo. En todos los goles o siniestros. Enorme depredador, aunque juegue mal, pese a que no se solidarice ni con el equipo ni con los compañeros. Siempre emerge…

DESASTRE EN CORNELLA

El nuevo desastre de Zidane deja herido, tocado moral y psicológicamente a un Real Madrid, que está dirigido por un megalómano, con absurda teoría y práctica de la estupidez futbolística. No puedo entender como los “mandarines”…