Viendo la categoría

Liga Española

Crónicas de partidos de la liga española de fútbol profesional, incluyendo La Liga Santader y la Copa del Rey, con opinión sobre los principales equipos: Real Madrid, F.C. Barcelona, Atlético de Madrid, etc.

ZIDANE JUEGA AL BINGO

Afirmo que lo más catastrófico no es que el Madrid haya perdido el liderato en Valencia, lo terrible es que Zidane ha perdido la cabeza técnicamente. En su falaz egocentrismo, actúa como un “iluminado”, como si repartiera números a…

ZIDANE NI SE ENTERA

Los partidos del Madrid en el Bernabéu son dramas casi perpetuos. No hay otra explicación . Nadie mete un gol . Mucho menos cualquiera de los delanteros. Juegue quien juegue. El triste percance ante el Celta tuvo como goleadores a Kroos, un…

BALE, EL “TONTO” UTIL

Formidable triunfo blanco en uno de los terrenos más pantanosos de la Liga. Una victoria estructurada en el cabal sentido común, en la disciplina y en la seriedad. No sé cuantos cambios hizo esta vez Zidane. Siete u ocho, pero no jugó a…

ZIDANE SE TRAGO SU CICUTA EN COPA

Por mucho que el Madrid acudiera a los “noventa minutos largos” del Bernabéu, por mucho que Zidane implorara el milagro a su “flor” perpetua, el Madrid regaló la Copa, porque su técnico, con toda su soberbia, se cree que es algo único,…

NACHO, EL GOLEADOR FANTASMA

Este partido en Valladolid creo que es más significativo de lo que parece. Primero, porque el Real Madrid es líder en plena segunda vuelta. Algo de lo que se habían olvidado hasta los más apasionados madridistas. Segundo, porque el…

ZIDANE HUMILLA Y HUMILLA A BALE

Pablo Porta se inventó lo de la Segunda B, como un eufemismo para que equipos importantes de provincias no se denominaran de Tercera División. Pero los orgullosos Unionistas, que luchan para no caer a Cuarta División, desplegaron ilusión,…

EL INCENDIO SEVILLANO

Los dos momentos decisivos del partido fueron los goles del Sevilla. Uno anulado y otro, no. Pienso que el primer no subió al marcador, porque era una pantalla falsa y castigable sevillista de Gudelj y el segundo tampoco debió subir al…

EL CHOLISMO ARABIGO

Increíble partido del Atlético de Madrid. Creo que la victoria es de Simeone. Hay una frase de Lawrence de Arabia a Omar Sharif en la maravillosa película de David Lean: “No hay nada escrito” , conectando con imposible de cruzar el…

EL CENTROCAMPISMO ARABIGO

Pasmoso partido del Real Madrid, el mejor desde hace un par de años. Hasta el punto que el Valencia no vio nada más que espejismos en el desierto arábigo. Creo que Celades pensó que podía repetir el planteamiento frente al Ajax, con…