Viendo la categoría

Liga Española

Crónicas de partidos de la liga española de fútbol profesional, incluyendo La Liga Santader y la Copa del Rey, con opinión sobre los principales equipos: Real Madrid, F.C. Barcelona, Atlético de Madrid, etc.

COURTOIS, DOS METROS POR DELANTE

Esto escribió JULIAN RUIZ EN EL MUNDO: Hay una novela del belga Georges Simenon -ya es casualidad”- que la leí  hace unos meses  .  Se llama “La cabeza de un Hombre” , una historia inolvidable de intriga y suspense con el  sublime…

SIMEONE ESTA EN DUDA

Esto escribió Julián Ruiz en El Mundo Ha sido el mejor partido que he visto en la orgullosa Liga del atrevido Tebas. El resultado no fue justo ,pero es que Messi desnudó a Simeone. El fetiche rojiblanco  cometió una serie de errores…

LA TORMENTA DE VITORIA

Esto escribió Julian Ruiz en El Mundo. Estas victorias tortuosas son las que ganan  Ligas. Un partido obtuso, duro y jugada en medio de una tormenta no son fáciles de salir airoso . Todo lo contrario.Se convierten en diplomas para un…

SE DESATA LA NUEVA EUFORIA BLANCA

Invencible, con marchas triunfales, el Real Madrid ha desarrollado en los cuatro últimos encuentros la teoría de que es absolutamente intratable. Con goleadas y con Courtois como portero. ¿Quien le va a toser ahora a Zidane?. Nadie…

EL VESTUARIO DE PEPE BOTELLA

Un Real Madrid enredado en su caótico sistema ofensiva no puede con un Betis enfermo, que había estado en estado comatoso. Ni con la regalía de que hubiera podido ser líder, tras el nuevo fracaso del esperpéntico equipo de Valverde, el…

UNA CALABAZA PARA EL COLISTA

Había una frase de Hellraiser ese personaje inglés de la película de terror, que decía: “Nada de lágrimas, por favor. Es un desperdicio de tu buen sufrimiento”. El pobre colista Leganés tuvo una víspera de Halloween, efectivamente,…

OBLAK, EL HOMBRE ARAÑA

Me ha llamado la atención que el Atlético de Madrid haya hecho un partido práctico, pragmático y resolutivo tras el esfuerzo del otro día ante el Bayern. Ha tenido dos ases en el poker en el  partido,  con el increíble Oblak, al que…

ZIDANE: CAMINO DE LA PERDICION

Hace muchos meses que Zidane me tiene fascinado sobre sus ideas del fútbol. Pero cada día aún me sorprende más. Su capacidad para hipnotizarme me deja perplejo. Para empezar, la alineación en Mallorca. Lanza a Jovic como un torpedo sin…

LA MEZQUINDAD DEL MIEDO

¿Qué es lo que pasó?. Que nos aburrimos soberanamente, porque ninguno de los dos equipos hizo un gesto determinante para tratar de llevarse un partido monótono, lento, demasiado tortuoso tácticamente. El peor pecado fue de Simeone,…