ATLETICO DE MADRID 1 2 CHELSEA

Cuando escuché las palabras de Simeone de que el Wanda Metropolitano era como un circo, me dio vergüenza ajena. El “cholismo” puede tomar el fútbol como una batalla, pero es futbolística. Aquí no hay gladiadores ni sangre ni leones que se coman a los cristianos o la anglicanos.

Simeone debe medir sus palabras, porque su Atlético fue devorado por el Chelsea, que a pesar de su racanería, manejada por un entrenador italiano, con todo lo que  eso conlleva, bailó, le dio un “baño María” , a un Atlético de Madrid, que visto lo visto , no se puede comparar a los cinco fieras de la Champions, que todos sabemos cuales son.

Es más, si no tuviera ese espíritu competitivo , insultante, ese ajedrez de cerrojo que manipula con solvencia Simeone, por lo difícil que es hacerle un gol , el Chelsea se hubiera convertido en un equipo invencible de  gladiadores  de élite que hubieran sido aclamados en el Circo Metropolitano.

Ahora, con lo que digo, me tacharán de madridista y que siempre soy impertinente con el Atlético de Madrid, pero es que los madridistas me acusan de ser rojiblanco. Es un síndrome de que el fútbol actual es espasmo, un estúpido juego partidista. Tienes que ser de alguien y promulgarlo. Como te pongas de crítico objetivo, de analista , te bajan el dedo pulgar como los casares con los gladiadores. Además, no leo los comentarios ventajosas de personajes escondidos en el anonimato.

Aún creo que el Atlético de Madrid tiene muchas posibilidades o líneas de acción que precisa con rapidez. Creo que con Vitolo y Diego Costa se solucionará el grave problema del gol. Ni Griezman ni Correa ni el pobre niño Torres son aptos para una competencia goleadora. Simeone sabe que con los años de Gabi , no parece tener un recambio. Ya escribí que Thomas es todo, menos un Gabi y ese , para el “cholismo· es un puesto esencial. Luego, sabe que Godin ya no es el uruguayo que solía. Prueba con Lucas, pero no satisface y el mayor crimen de Simeone es la posición tan retrasada de Koke y, sobre todo, de un inmenso jugador como Saul, al que le hace jugar como veinte metros más atrasado de su verdadera esencia, que sería un medio punta descomunal, con un a análisis muy certero para hacer goles. Simeone me puede mandar a los leones, porque no se puede fichar. pero también tiene soluciones que no ha empleado.

Morata está crecido. Jugar de titular y marcar de vez en cuando siempre engrandece. Pero es que el Chelsea tiene una nómina de jugadores muy superior . Ya saben : Hazard, ese correcaminos que es Kante , la velocidad de Marcos , la electricidad de Victor Moses y,detrás, una esfinge imbatible como es Courtois. Gran equipo. Muchos millones rusos. Gladiadores de élite para un circo atlético que no ha podido comprar  todavía mejores gladiadores.

Entradas relacionadas:

3
0

About the Author

Por Julián Ruiz en Sep 27, 2017

Julian Ruiz, periodista deportivo, ingeniero musical y productor de discos. Como periodista trabajó durante más de 11 años en el diario Marca. Actualmente es colaborador habitual del periódico El Mundo.