ATLETICO DE MADRID 1 0 BAYRE MUNICH

carlo-kjeb-621x414livemint

El mediocre técnico Ancelotti me vuelve a recordar al estúpido ginecólogo que creía que lo más importante era salvar al padre en un parto. Como si perder sólo por un tanto, es mucho mejor que cuando era entrenador del Real Madrid, cuando en aquel enero del cumpleaños de Ronaldo, le metieron cuatro. Menudo mérito.

No sé las estadísticas exactas, pero Simeone ha debido reírse tácticamente de Ancelotti al menos en una media docena de ocasiones entre el Madrid y, ahora el Bayern. Es delirante como Ancelotti se ha cargado al Bayern en unas pocas semanas. A Alonso lo ha jubilado, a Thiago lo ha amanerado, a Muller le ha dejado sin ilusión, a Levandoski le ha quitado los goles y a Neuer le meten más goles que nunca. Sólo le falta que Robben y Ribery se sientan fuertes para seguir de titulares, cuando están sumamente acabados.

Tácticamente lo de Ancelotti es un escándalo de equipo mal educado, peor situado y menos eficaz. Provoca metros y metros que no cubre. Las lineas están despegadas, con ese obsoleto sistema antiguo del viejo Milan de Sacchi que persigue como un demonio, que es el que aprendió y del que no se desmonta, un tacticismo más obsoleto que la maracas de Machín. Es increíble el sujeto. Será el peor entrenador del Bayern en al menos 25 años. Y convierte a Heyckness y Guardiola como dos magos.

610935188_20160928211137-102-kcii-u41633467903pb-980x554mundodeportivo-web
Cholo Simeone sólo ha desarrollado sus sistema que utilizaba cuando el mediocre Ancelotti estaba en el banquillo madridista. Le dejó sin terreno, le mató cuanto quiso y pudo meterle de tres a cuatro goles. Le robó las ideas, la inteligencia futbolística. Creo que Simeone se recupera de su depresión de finales de Champion a partir de estos lances con rivales tan parcos de ideas. Hasta Carrasco estuvo enorme. Y Torres, también, que parece un meritorio. La única pega que le puedo poner al “Cholo” es que, para mí, Griezmann jugo demasiado lejos del área. Quince metros más adelante le hubiera asado al Bayern.

Gaitán entró y no aportó nada. El Atletico se ha equivocado en ese fichaje. Correa dice algo más. Y el estado de gracia Filipe Luis es impresionante. Hasta provoca penaltis y tiene un recorrido de sesenta metros impresionante. Queda claro que la Champions es el juego favorito de Simeone, que ya se ha colocado como enorme líder de su grupo.

3
0

About the Author

Por Julián Ruiz en Sep 28, 2016

Julian Ruiz, periodista deportivo, ingeniero musical y productor de discos. Como periodista trabajó durante más de 11 años en el diario Marca. Actualmente es colaborador habitual del periódico El Mundo.

No hay comentarios

Deja un comentario