NUMANCIA 0 3 REAL MADRID

Un buena piscina de Lucas Vázquez en los estertores del partido,  ha maquillado otro partido horroroso del Real Madrid de Zidane. El segundo penalti, Lucas fue tan hábil y se fue a tropezar con el defensa. Con el epílogo del lance, Borja Mayoral apareció por primera vez, en fuera de juego, como en todo el partido.

Es un resultado mentiroso, tramposo, porque el Numancia fue incluso mejor cuando jugaba con uno menos. Sólo el cansancio le trituró y le dejó con el K.O. de la Copa. El primer penalti de Lucas Vázquez fue dudoso, al menos. Pero venía de un penal claro de Theo, que parece otro narciso y su valor ha menguado como un liliputiense. El árbitro fue como una metralla disparando con constancia al Numancia. Una gran injusticia con el equipo pequeño.

¡Vaya arbitraje!. Vivimos  la indignación de Soria, que ningún momento su equipo  se mereció un resultado tan esperpéntico, con uno menos y ante una Madrid que a mí, francamente, me da constantemente vergüenza verlo. Hasta el equipo de Pelegrini era mejor que este  disparate de equipo, sea el A o el B. Un descontento que no tiene un sistema definido ni una mecánica sólida, a pesar de jugar con excelentes jugadores como Ceballos, Asensio, Llorente, Theo,  que parecían fenómenos antes de llegar al Madrid. Ahora, parecen espantajos corriendo como pollos sin cabeza. Zidane ha logrado lo inaudito.

¿Hay que hacer dimitir a Zidane?. Para mí, está claro, aunque en el Madrid esperan al partido con St. Germain. Algo absurdo, salvo milagro. Me recuerdan que en el club blanco ya están preparados para acabar esta temporada con un cero patatero. Suspenso absoluto. Pero no pueden echar a Zidane hasta junio. Ojalá hagan la “operación Pochettino-Kane”, como me apuntan.

En estos días, en constantes conversaciones para mejorar la extravagante opinión de Zidane de que no necesitar a nadie,  se han encontrado con un  personaje abducido por los sus ideas peregrinas, obstinado por salvar el pellejo de Benzema hasta la prevaricación más absoluta. No quiere ni a Kepa. Es como un manicomio lo que hace con su ego con la plantilla. Encima, Ronaldo utiliza a “mindundis” para amenazar al club para que le suban los millones y millones que recolecta como el “tío milito”. Las ofertas, sinceramente, no existen. Y que diga de quien. ¿Que oferta va a tener Ronaldo con una cláusula impresionante?. No hay tanto tonto o  burro en el fútbol.

¿Que va hacer el Real Madrid con Zidane?. El problema es más grande de lo que parece. Me temo que en la Casa Blanca ha pasado de la euforia por ZZ Top a las  más deprimentes de las desesperaciones. Creo que ya consideran que es un cadáver en el armario blanco. Un esqueleto  en el armario, como dicen los ingleses, que el club  ya no sabe manejar.

Entradas relacionadas:

3
1

About the Author

Por Julián Ruiz en Ene 04, 2018

Julian Ruiz, periodista deportivo, ingeniero musical y productor de discos. Como periodista trabajó durante más de 11 años en el diario Marca. Actualmente es colaborador habitual del periódico El Mundo.