COLOMBIA TIENE CALIDAD

Anuncios
COLOMBIA 3 0 POLONIA

Impresionante partido de Colombia. Fue héroe hasta Yerry Mina, ese fichaje increíble del Barcelona. Bien James, con dos jugadas de gol decisivas, sobre todo en el gol de “speedy” Cuadrado. Y maravilloso Quintero, que no me explico como todavía no ha llegado a Europa e incluso sea suplente actual en el River Plate. Episodios misteriosos del fútbol actual.
Quintero quizá no tenga la zurda perfecta de James, pero tiene una vista panorámica del juego, como el ojo de un cielo futbolístico. Maravilloso en la precisión. Puede que no tenga el físico supremo, pero sería una pieza maravillosa para el Cholo Simeone, en su querido atlético. En realidad, no hay muchos jugadores como Quintero en esa posición de mediocentro-mediapunta. El pase de gol a Falcao, que resucito, fue de jugador que está por encima de la imaginación.

¿Que le pasó a Polonia?. Pues, simplemente que si no funciona Lewandoswski, los polacos se disuelven, se comprometen con una mediocridad soberana. Sin imaginación, sin juego y con una defensa superlativamente mediocre. No relaciona los espacios con el balón y así es imposible siquiera crear un jugada de gol.

Es otra de las selecciones que se despiden de Rusia sin gloria, más bien vergonzosamente. Para decir la verdad. Sólo comprobar la poca cantidad de polacos en Rusia demuestra la poca fe por una selección que necesita una renovación absoluta, incluida del del goleador del Bayern, que se marcha ni siquiera con un gol.

¿Futuro para Colombia?. Pues, francamente, depende de Senegal y de los cruces, pero perdió con Japón, porque todo el partido jugaron con diez.

  • De todas las selecciones sudamericanas, es posible que Brasil tenga más forma de campeón, pero Colombia ha demostrado superioridad sobre Argentina y, desde luego, sobre Perú. Ni hablar de los centroamericanos de Panamá. Colma tiene una competitiva y excelente selección. Cuatro jugadores fundamentales, que le dan la elevación hacia la calidad. Escribo de Falcao, de Cuadrado, de James y sobre todo, esa gran revelación que supone para el lenguaje del Mundial, el tapado Quintero.
5
0

POSTS RELACIONADOS