COURTOIS, DOS METROS POR DELANTE

VALENCIA 1 1 REAL MADRID
Esto escribió JULIAN RUIZ EN EL MUNDO:
COURTOIS, DOS METROS POR DELANTEHay una novela del belga Georges Simenon -ya es casualidad”- que la leí  hace unos meses  .  Se llama “La cabeza de un Hombre” , una historia inolvidable de intriga y suspense con el  sublime detective  Maigret . Digamos que fue la “cabeza del hombre ” y Benzema , el maravilloso novelista. 
Así fue. Un Madrid que estaba derrotado por los sucesivos desastres de Zidane , se salvó a lo “Camacho” de una derrota que hubiera sido un castigo injusto, a pesar de las tropelías del técnico (?) galo y a un Valencia al  que sólo le llegaron las fuerzas hasta justo unos minutos antes de su gol , cuando el Madrid se había partido tácticamente .
Zidane, simplemente, prevarica , cuando pone por delante a Isco por encima de Bale. La inquina del entrenador supera la ficción de Simenon y expone al Madrid a una serie de errores que casi decapitan al equipo y, sobre todo, a la jerarquía y el prestigio del club. Pero ya hemos escrito  que Zidane se cree un jeque en el Madrid. “L´etat c´est moi” y ya nadie en la Casa Blanca  le puede ni discutir.
Cuando sacó a Bale ya era demasiado tarde. Además, es imposible la implicación de galés, la desmoralización ante las venganzas de un técnico excesivamente “froid” , que sólo se apoya en su pequeña guarda pretoriana , como un trasnochado Cesar, a base de Isco, desde luego, de Varane, de Benzema y de Casimiro , que  tuvo que eliminarle del compromiso de Mestalla por miedo a que el brasileño hubiera sido un convidado de piedra en el Camp Nou . 
COURTOIS, DOS METROS POR DELANTE
Su ausencia fue un castigo en la nomenclatura  del balance del equipo blanco – ahora de verde pálido- . Condenó irremediablemente Valverde al fracaso, porque es un jugador de arrebatos ofensivos, nada conservadores y la posición de estorbo de Isco , obligó a Benzema a tener sólo a Rodrigo de compañero, que en  los grandes envites pues demuestra lo que es : una promesa en ciernes, con futuros pluscuamperfectos , pero sin peso físico ni específico. Un jugador sin brújula que pasaba de la derecha a la izquierda sin rumbo Por no hablar de la falta de partidos de Nacho y la inconsistencia de uno de sus predilectos, Varane.
El Valencia de Celades es un equipo con un espíritu indomable. A pesar de estar muerto hasta la extenuación por su gesta del Ajax, corrió y corrió hasta hacer un gol, con Rodrigo de Robinson Crusoe en la apartada isla del área blanca y con casi medio equipo lesionado. Pero hacerle un gol al Valencia  es un tarea kafkiana , que solo pudo resolver la cabeza de un portero y en el minuto del ahorcado. 
Todo queda para sentencia en Barcelona, con una deriva que recae en la responsabilidad de los “mozos” , adoctrinados o no por el esperpento del independentismo catalán. Temo que no se juegue el partido o que se transforme en una fantochada.  Si se juega, buenas noticias para el Madrid. El Barça no juega nada bien y el otro día en San Sebastían le ví a Messi hacer el peor partido en años. Pero queda constancia de  que Mesi en el  Camp Nou se transforma en un angel, el angel exterminador. 
5
3

Consigue notificaciones en tiempo real de las últimas publicaciones. ¡Suscríbete!

También podría interesarte

Los comentarios están cerrados.