¿CREES EN ESTE NUEVO REAL MADRID?

Anuncios
REAL MADRID 3 0 ALAVES
¿CREES EN ESTE NUEVO REAL MADRID?

Un partido espeso como una crema de guisantes. El Alavés sólo quiso cerrarse, tratar de que no hubiera espacios y casi alarmantemente con una parsimonia ofensiva delirante.

Estos partidos para el Madrid se convierten en jaqueca insoportable. Para ningún equipo grande son fáciles, fascímiles incómodos como quería presentar al Alavés. Muchos minutos de esfuerzos, tintineos ofensivos blancos, pero poca practicidad ofensiva.

Lo que pesa es que lo importante para Solari es crear un equipo que sea trepidante ante los tres puertos pirenaicos fútbolísticos, con Barcelona, Atlético de Madrid y Ajax. Serán tres partidos definitivos en la aventura madridista de la temporada.

Lo difícil es concretar si Solari ha logrado el equipo que no tenga dudas. Parece Benzema un iluminado, pero no me fío del francés. Lo cierto es que no me quito de la cabeza recordar pesadillas de otros años y su anemia goleadora, que parece hay superada.

No deberían inflar el “globo” el galo como si fuera un globo atómico. Por mucho que le hinchen, no me creo todavía la regularidad, de “monsieur la calme”. Sólo hay que ver el remate asesino de Mariano par demostrar que un goleador es otra cosa, aunque le hubiese costado entrar en jugo.

Esa es la diferencia de un “killer” y un fantasioso prestidigitador del fútbol como es Benzema. Mariano es un “cazagoles” y eso es lo más importante, a pesar de todo, en el fútbol. La belleza se queda para los museos del fútbol. Y, por fín, Vinicious logró un gol, que, no fue de rebote, aunque sí con mucha fortuna.

¿CREES EN ESTE NUEVO REAL MADRID?

Reafirmar que Odriozola es un puñal intestino en cualquier defensa. Ha superado las expectativas y lo “cierto” es que vuela por su banda derecha. Es el mejor partido de un lateral que he visto en años. Por no acordarme en la edad media, como Benítez o el inolvidable Cafú y semejantes fenómenos laterales. Siempre dije que me gustaba Odriozola, desde los juveniles, aunque Carvajal sea el títular.

El Alavés si que ha sido un globo que desinfla jornada tras jornada. Le han abierto en canal con suposiciones excesivamente optimistas. Algo necesita pensar para recuperar el tono, el bueno de Abelardo.

Bale no fue casi nada. Siempre le cuesta retornar la forma. Tuvo la oportunidad del gol cien, pero no podía ser un partido con el viento a favor. Sí que Ramos se encuentra en una forma prodigiosa. Increíble, con un sentido posicional, táctico, técnico que no le había visto nunca. Es el líder y con autoridad. Sin Ronaldo ha mejorado su liderazgo, su capitanía e incluso estoy seguro de que hay mucho mejor familiaridad entre los jugadores. Desde que no está Ronaldo, aunque haya costado meses, su desaparecida perversa soberbia de ser el único, incluso ha mejorado funcionalidad del juego blanco.

Aunque les duela a los atléticos y a los azulgrana, el Madrid es el mejor verso en esos momentos. Luego será demostrarlo en los dos próximos encuentros. Este “nuevo” Real Madrid trata de hacer valer su dictadura en el fútbol del último siglo.

14
0

POSTS RELACIONADOS

1 comentario
  1. Luis dice

    Pues si….esto funciona…Solari pone a quien pone y quita a quien a de quitar, pero se respira en la plantilla que hay que moverse y que quien se retrase queda fuera. Ya no hay fijos….Bale..me encantas como jugador…pero te toca espabilar, participar mucho más y dejar de ser un jugador de resúmenes televisivos. Aún así, ganarás más finales…seguro.

Los comentarios están cerrados.