¿DONDE ESTA LA ESCOPETA NACIONAL?

Anuncios

ESPAÑA 1 1 SUIZA

¿DONDE ESTA LA ESCOPETA NACIONAL?

Me acuerdo de una maquiavélica frase del gran Luis Aragonés, que decía que “en el fútbol el más tonto hace relojes de madera. Y… funcionan”. No es que Suiza nos hizo un reloj de cuco, pero sí que el pajarito que sale de la puerta, nos avisó de que la selección tiene un grave problema. La aguda crisis de no tener un goleador, un “matador”. No me extrañó que incluso el propio Lopetegui llamara en una ocasión al mismísimo Villa “estadounidense” para sopesar que el asturiano pudiera inyectar el “virus” del gol en una anémica selección española.

No es un buen dato que el uno gol ante los relojes suizos lo hiciera un defensa como Odriozola y tras un rechace. Ni siquiera en jugada ni regular ni sobresaliente. El problema del “9” es que Diego Costa ha perdido muchísimo de su viejo “touch” cuando jugaba en el Atlético antes de irse y quemarse en el Chelsea. Ya ha dejado de ser un “killer”, como se nota en la actualidad. Puede que Iago Aspas, que acaba de salir de una lesión tampoco conduzca por la mejor ría gallega del gol. No funcionó ninguno.

Es pronto para que haga sonar mi alarma por esta situación famélica y anémica del ataque nacional. Pero como dirían Berlanga y el ilustre rojiblanco Rafael Azcona, “¿donde está la escopeta nacional?”. ¿Donde está el ministro de la artillería de Lopetegui?. El seleccionador siempre prefirió Rodrigo que Morata y lo ha vuelto a demostrar. Se ha vuelto a equivocar. Al menos, Morata puede hacer un gol de cabeza, con tanto centro del “tiki-taka”. Lo siento, no me gusta Rodrigo.

¿DONDE ESTA LA ESCOPETA NACIONAL?

Es cierto que al no estar Busquets todo el sistema decimonónico del estilo de juego de la vieja selección de Aragonés sufre una corrupción, un mácula de terror hacia el contragolpe suizo, que no estaba mal, aunque me dio la impresión de que sólo tiene calidad para estar bien posicionado en el tablero del ajedrez del estilo español. Pero retengan en su memoria que a Lopetegui le gusta más un doble pivote, que el sistema que Xavi e Iniesta instauraron en aquel formidable equipo. Lopetegui gusta más el doble pivote y eso es algo incompatible con el sistema español que dio los títulos seculares. ¿Hay que cambiar de estilo?. El seleccionador, lo intenta.

No hay que mendigar compasión por el grave error de De Gea. Un meta no puede cometer fallos tan graves. Me recordó a los porteros del Bayern y Liverpool, en sus tragedias con el el Real Madrid. No es muy tolerable. Y les diré que me gusta más Kepa que De Gea, a pesar de que el vasco fuera despreciado por el genio Zidane.

Recuerdo aquel primer partido del mundial con el Marqués en Surafrica, en que se perdió con Suiza. Bueno, en este semi-arranque del Mundial de Rusia, los suizos han vuelto a hacernos un reloj de madera. Espero que el significado sugiriera un buen presagio para el nuevo mundial. La historia se repite, a veces. 

4
0

POSTS RELACIONADOS

Los comentarios están cerrados.