¿DóNDE ESTá RONALDO?

Anuncios

Gran victoria del Valencia. Absolutamente merecida. Interpretada técnicamente por Nuno Espírito Santo de manera soberbia: una lección de trabajo de superación. Pero la gran pregunta la deja el Real Madrid: ¿dónde está Ronaldo?

Cristiano Ronaldo, durante el encuentro en Mestalla. | Efe

El luso lleva dos meses absolutamente perdido, huído, justo desde que acabaron las votación del Balón de Oro. Hizo el ridículo en ese Mundialito de broma y no juega absolutamente a nada. No hace goles. Ni lucha. Se encuentra en una forma física patética, como se vió en ese intento de escapada en el primer período. Sólo se limita a aprovecharse de Bale. El galés remató, penalti y el portugués se impuso al galés para ejecutarlo por decreto cristiano, incluso se lo quitó de malos modos. Luego, Bale le dio otro gol con penalti precedente, pues Cristiano falló estrepitosamente. De ser Bale, me iría del Madrid. Que aguante a Ronaldo su padre, el "todopoderoso" apoderado, que es el que manda también en el Valencia. Ya dije que lo peor del fútbol actual son los agentes FIFA. Su poder es bastardo, un poder omnímodo e incluso manejan a los periodistas corruptos o a los tontos. Que se queden todos con Ronaldo y ese despojo de Benzema, un gato mojado arrastrándose miserablemente todo el partido.

El bañó táctico de Nuno sobre Ancelotti deja al Marqués del grillo en lo que es como entrenador. Un "pillo" del neorrealismo de Vittorio de Sica, que sabe jugar con el ambiente. Le hace la pelota a los periodistas, que es algo muy importante y es un populista asqueroso, todo por llevarse la pasta en la renovación. Hemos dicho en muchas ocasiones que prevarica, sabe que está penalizando al Madrid, con Isco y James en el centro del campo. Hasta el punto que convierte a Kroos en una especie de bufón. Algo calamitoso. Y deja a Khedira en el banquillo, un campeón del mundo en su puesto.  Nuno sabía por dónde hincar el diente con tres centrales y esos dos defensas ofensivos como Barragán y Piatti -el inmenso Gayà después- que una y otra vez machacaban tácticamente a Isco y James, con una actuación de vergüenza el colombiano. Como Isco es peor, más lento, Gayá hizo que Carvajal hiciera completamente el ridículo. Pero es que jamás me gustará Carvajal. En un puesto tan importante es imposible olvidarse de Cafú, de Alves, etc.., Como Pepe, con su autogol absurdo, precisamente a disparo de Barragán, con James perdido ni siquiera a su lado. Luego, llegó el típico regalito de los "capitanes", que jamás se concentran defensivamente en momentos decisivos. Ramos ni con su altura pudo con Otamendi y, luego, está Casillas, que es un inútil en cualquier córner que le rematen. Dicen que Casillas ya es Casillas. Sí, desde luego, ya lo veremos el próximo miércoles ante el Atleti hacer el ridículo con los balones a balón parado de los rojiblancos. Se van a hinchar los de Simeone.

Pero en medio de esa derrota declarada al genio Ancelotti se le ocurre quitar a Bale. Al Madrid se le apagó absolutamente la luz ofensiva. El rídículo de Jesé fue esperpéntico. Nunca se fue de Orban, cuando ante con Bale este tenía que matarlo o no sabía que hacer con él, a pesar de que el galés jugaba a pierna cambiada.

Esa propaganda madridista de no se cuentas partidos de imbatibilidad se disipa, se reduce a pura "kaka" ante equipos competitivos. El Madrid tenía una magnífica racha ante un rosario de equipos petardos, muy por bajo de su calidad. ¿Se creen los mejores del mundo con ganar a neozelandeses , a la Cruz de "hierro" de los mejicanos o a los monaguillos del Papa? Es ridículo. Absurdo. Tan vergonzoso como ese escudo que llevan de campeón del Mundialito. Es absolutamente deprimente. Cualquier Copa de Europa es diez veces más importante que ese invento bochornoso de la FIFA. Esa FIFA que le dará el Balón de Oro a Ronaldo, un jugador megalomaníaco, absurdo. No cae nada bien, al que no sea un forofo del Madrid. Eso es una auténtica rémora. Jamás se soportará su egocentrismo.

0
0

POSTS RELACIONADOS