EL ATLETI LE ENSEÑO EL BREXIT AL LIVERPOOL

LIVERPOOL 2 3 ATLETICO DE MADRID

EL ATLETI LE ENSEÑO EL BREXIT AL LIVERPOOL

Increíble, pero cierto. El Atlético de Madrid eliminó al campeón de Europa. No sólo ganó  en Anfield. Humilló al mejor equipo del mundo. Todo de un tirón. No se puede calificar de otra manera como gesta, como  epopeya única en la historia del fútbol.

Me van a preguntar quienes son los héroes de Liverpool. En primer lugar, hay que reconocerlo, el insigne planteamiento de Simeone, la política del sacrificio del cholismo. Y la fe, que también en el fútbol mueve montañas.

Naturalmente, son los jugadores los que ganan los partidos. Así que viajemos al cielo para llegar hasta Oblak, que tiene las llaves del paraíso  como cualquier ángel o arcángel de la guarda rojiblanco.

Pero hay que resaltar también a héroes como Felipe -su progresión es soberbia-, Thomas, Sául y Joao Félix y Morata, que recordó sus mejores tiempos del Chelsea. Aunque por encima de todos, Marcos Llorente, el autentico fenómeno en Anfield, el despegue de un jugador que está ungido como el futuro mejor jugador español. Y, probablemente, el mejor de una estirpe como los Llorente. 

Sus dos goles son de una precisión, de una elegancia, de un talento descomunal. Pero no sólo se conformó con eso. Le dio el pase de gol a Morata, como si fuera un servidor real. He escrito Real. Los madridistas deben estar escupiendo sapos, por la estúpida decisión de traspasarlo al Atlético, por recomendación de un enterrador de grandes jugadores como Zidane, que también le cabe el honor de haber despreciado a Morata. Zidane es un genio. Pero esa es otra historia.

EL ATLETI LE ENSEÑO EL BREXIT AL LIVERPOOL

La soberbia de Klopp desmanteló las posibilidades de de su amado Liverpool, con el que creía que iba a coronarse como el mejor técnico de la historia. Su supina arrogancia no pudo controlar la ansiedad táctica de su equipo, que le llevó en la mayor parte del lance, a un constante ataque de nervios. Arrasar por arrasar no significa comúnmente ganar. Ni tuvo cabeza ni humildad para reconocer que su superioridad nerviosa podría ser presa del tacticismo de Simeone.

Por eso escribo que ha sido el mayor fracaso de Klopp de su todo su curriculum, casi equivalente al de su tragedia en Kiev, con el Real Madrid. En las dos ocasiones, le han fallado los metas. Ahora, el pobre Adrían será incluso acusado de españolista, pero creo que en ningún tanto pudo tener la culpa. El Liverpool, en su vanidad, había perdido la perspectiva de que el enemigo le podía hacer daño.

Es también la presunción de que los humos de Salah, Firmino y Mané no son tan nocivos  como para señalarlos como la “fumata bianca” del papismo en el fútbol.

Es posible que el Atlético no gane el título de esta Champion Coronavirus , pero ha dejado una huella indeleble en Anfield. Efectivamente, el Atleti “never walk alone”. Tiene su idiosincrasia, esa, si, la de Sabina:  “¡qué manera de sufrir!“, pero también ha enseñado  la puerta del “brexit” al fútbol inglés, al mejor equipo del mundo. Enhorabuena.

23
2

Consigue notificaciones en tiempo real de las últimas publicaciones. ¡Suscríbete!

También podría interesarte

2 Comentarios
  1. Salvador Arevalillo Doval dice

    En el partido de ida no estaba seguro de “creer”, pero para el de Anfield algo en mi interior intuía que íbamos a pasar. Me gustaría seguir recibiendo correos de “Plásticos y decibelio”, pues hace ya casi dos años que no los recibo. Gracias. No sé si Julián se acordará de mí desde la noche de los tiempos.

  2. chinaski dice

    El anti-futbol del Cholismo demuestra que en el futbol no siempre gana el mejor

    Atleti totalmente dominado de inicio a fin, con un Simeone con una cara totalmente acojonado durante los 90s termino celebrando

    El futbol es asi

Los comentarios están cerrados.