EL BARÇA LOGRA UN MILAGRO EN PRAGA

SLAVIA DE PRAGA 1 2 BARCELONA

EL BARÇA LOGRA UN MILAGRO EN PRAGAFrancamente, el Barcelona hizo el ridículo en Praga. Sólo un milagro, la suerte e, indudablemente, hicieron trampa con el resultado final. Absolutamente injusto y que vuelve a abrir la polémica sobre este Barcelona de Valverde, que es una pálida imitación de tiempos gloriosos.

Un increíble y sorprendente Salvia de Praga, propiedad de un fondo de inversiones chino, fue una pesadilla para un equipo “azulgrana- amarillo”, que fue superado por tierra mar y aire. Un Slavia que fue un demonio. Rápido, incandescente, magistral en algunas partes del juego, una pesadilla, un torbellino para el Barça hasta en los minutos finales, cuando uno creía que ya se le había acabado la gasolina . ¿De donde ha salido ese técnico imprevisto con nombre tan difícil como Trpisovsky?

El equipo de Valverde casi nunca tuvo capacidad de respuesta táctica, con un juego de equipo menor, al contragolpe, rezando para que la hora llegara dealguna manera.

El problema del Slavia es que no tiene un goleador nato, el mal endémico del fútbol actual. Puede crear diez o una docena de ocasiones como las que creó, pero no había nadie que tuviera la inteligencia goleadora , la que hace grande a los equipos. Y cuando todo indicaba que llegaba el gol, aparecía un milagroso , que ha evaporado, ha minimizado la importancia de , en este Barcelona actual.

EL BARÇA LOGRA UN MILAGRO EN PRAGA
Cuando ví fallar a un gol de los que nunca perdona, a menos de un metro de la portería, cuando ví que que no tenía la suficiente rapidez y electricidad de antaño, empece a pensar que es muy lógico. Y menos mal, cuando está todavía fresco, puede hacer un gol como los de antaño.

El mejor jugador de la historia del fútbol mundial ha empezado su declive, como es normal , tras quince años en la cumbre, en cúspide del Himalaya futbolístico. Es como si dejara ser el Aladín de la lámpara mágica para frotar los imposibles para quedarse en el mago Fafa, ese personaje genial del comic argentino. Ley de vida.

No quiero hacer sangre con ese Piqué , en mentalidad Copa Davis, en un Griezmann, que no encaja ni encuentra su sitio, entre otras cosas, porque del famoso tridente es al único le obligan a tareas defensivas.

Pero quizá el mayor y grave problema se encuentre en el centro del campo. Por mucho que magnifiquen a De Jong , lo cierto es que no encuentra su sitio, porque si está Busquest siempre será el ayudante de quien gestiona el fútbol barcelonista. Por no hablar del lento jugador Arthur , que veía pasar a los jugadores del Slavia como si fueran Zapotek.
Fue un milagro el resultado de Praga. Hay que creer siempre en ellos. Pero , en realidad, aunque el resultado es el que vale, la impresión que me da es que este Barça sólo será un comparsa en la Champion si se le compara a la locomotora del Liverpool, a la ciencia del Manchester City o incluso a un inesperado PSG: ¿Este es el gran Barça?. Me parece que el sueño de la Champion pasa a ser como el sueño imposible.

5
1

Consigue notificaciones en tiempo real de las últimas publicaciones. ¡Suscríbete!

También podría interesarte

Los comentarios están cerrados.