EL ‘CHOLO’ DE LOS MILAGROS

Anuncios

Vive el Atlético en una arcadia feliz. No juega ni un pimiento al fútbol. Es raro verle hacer un buen partido. Mucho menos en el Manzanares, donde de vez en cuando se le aparece la Almudena, porque el ‘Cholo’ ha pedido el milagro. Hacer un gol es como una pesadilla.

Todo ello sin crítica. Nadie, ni siquiera el gurú de turno, se atreve a hacer un mínimo comentario negativo. Es como si todo estuviera bien o es que los críticos están apaciguados. Quizá meterse con el ‘pobre Atleti’ no es ni si quiera rentable para los periodistas. Es bastante más negocio darle al pimpampum al Real Madrid del galáctico Florentino Pérez.

Por no contar, ni se cuentan los millones que los Gil y el ‘torquemada’ Cerezo disponen, maquillan, administran y como desaparecen. Porque el Atlético siempre está en pérdidas. Se gastan muchos millones, según dicen, pero jamás tienen una estrella. Y si la tienen, la venden inmediatamente. ¿Dónde va el dinero del Atlético? Dicen que para pagar Hacienda. En fin, el milagro de los panes y los peces.

Pero el tinglado les funciona, porque funcionan los ‘milagros del Cholo’. Este año le han traído un negro como Jackson, que ni baila la cumbia. Un argentino que parece un alfeñique como Vietto, el ‘Niño’ Torres, que es como una tormenta y el único goleador, Griezmann, del que ya se habla que lo van a vender. A los milagros del Cholo le ayudan los de siempre, Godin y el gran capitán Gabi. También Oblak, pero anoche éste no estaba.

Luego tenemos una procesión de santos del Cholo. Una serie de ‘wannabes’ como Koke, Saúl, Carrasco y el eterno niño Óliver, que no Twist precisamente. Simeone puede ser siempre como aquel gran egipcio, Hadji Ali, capaz de los mayores milagros, como escupir agua de varios colores o incluso sacar grandes cantidades de petróleo de su estómago. Pero, a veces, al Cholo le fallan los trucos o se le resiste algún milagro en particular, por ejemplo, el de las runas ‘celtas’.

Sobre todo pierde los nervios contra sus compatriotas. Por ejemplo, Berizzo, que le dio una gran lección táctica. Es fácil, pero muchos equipos no lo hacen. El ‘Cholo’ siempre te organiza una presión en el centro del campo que te asfixia y le deja a los laterales Juanfran y Filipe Luis muy sueltos y letales. Anoche, Berizzo se comió a los dos, sobre todo con un increíble Orellana defensivo. Hasta tal punto que el malo parecía el Atlético y el bueno el Celta. Incluso los milagros del ‘Cholo’ deben estar atentos de la forma física de los rojiblancos, hambrientos de descanso. Es posible que jugar en una competición menos sea un alivio. Pero no veo al Atlético capaz de otro milagro del ‘cholismo’ en el Camp Nou.

Pero seguirá sin pasar nada. Nadie se atreve a meterse con el Atleti. Está lleno de santos y uno, sobre todo, que hace milagros.

0
0

POSTS RELACIONADOS