EL ESPAÑOL CHINO

Anuncios
RCD ESPANYOL 0 2 REAL MADRID

El dueño del viejo Español de Di Stéfano es chino. Restar es el nombre de los propietarios. Lo llevan en la camiseta Su negocio es la fabricación de coches por radio-control, bicicletas y sillitas de coche para bebé. El Madrid navegó en Barcelona como un barco a escala manejado por radio-control. Ha sido el peorEspañol que he visto en décadas. Sin agresividad, sin juego, sin inteligencia, plano como su entrenador Quique Flores. Un experto en manejar periodistas.

14742336582725

Un Madrid tosco, que no tiene fútbol, ni velocidad de balón, tan previsible como un mal equipo, aburrido, es capaz de marcar en un estrambote de James, con fallo de Diego López, que se la traga. Y nada más en un partido memorable de mediocre. Da igual. Es el estigma de una Liga que no tiene pulso, un puñetero aburrimiento, tan previsible como cuando un niño llora, porque tiene hambre.

Se me hace bochornoso escuchar, leer y conjurarse como que esta es la mejor Liga del mundo, cuando el Barcelona se pasea con escarnio en Leganés y el Atlético se marea con cinco ante un Sporting que era el tercero de la tabla. Liga esperpéntica. Sin pulso, sin tensión, a la espera de lo que ocurra, sobre todo, entre el Madrid y el Barça.

Si no se cambia la nomenclatura del dinero de la televisión estamos condenados a un Liga sin luz, ni brillo, ni emoción. Sólo habrá emoción con conocer cuáles serán los equipos descendidos. Que bien uno de ellos puede ser el Español, con semejante conjunto, con semejante entrenador, a pesar del dinero chino.

No es posible que sólo dos equipos y un tercero en discordia se lleven los millones de la televisión, sea china o japonesa. Con este disparate, con ese presidente pésimo Tebas, que ahora quiere perpetuarse, jamás veremos que el Leganés, es decir, el Watford inglés, le meta tres goles al Barça, al segundo club más rico del mundo como es el Manchester de Mourinho, que por cierto, “he lost the touch” y se ha convertido en un técnico vulgar. Me da mucha envidia la Premier, ya no sólo por la racionalidad en repartir el dinero de la televisión. Es un salario correcto.

El Madrid de Zidane bate récords. Pero ¿contra quién? Contra la Real, contra elCelta, contra cualquier equipo pobre y sin presupuesto. Y el Madrid juega mal, con demasiados media-puntas, sin un goleador y con dos “paquetes” como James eIsco, que por mucho que los vistan, son patéticos. Por no hablar de que no hay un goleador, aunque la única jugada del Madrid que me gustó es cuando el balón corrió con velocidad en el 0-2 de Benzema. No corrieron los jugadores, sólo el balón, pero ese es tan sólo un milagro de un nuevo Molowny llamado Zizou.

1
0

POSTS RELACIONADOS

Los comentarios están cerrados.