EL GIGANTE CASEMIRO

Anuncios

ATHLETIC DE BILBAO 1 2 REAL MADRID

Casemiro fue el gigante de San Mamés. Un Goliath supremo. Se convirtió en el epicentro de la tormenta blanca en  Bilbao. Fue un imán en el centro. Un recaudador de pases. Un monolito contra jugadores sucios, pero que muy sucios como  Raul Garcia y Aduriz. Ambos con un odio visceral  hacia el Real Madrid que dura ya más de una década. Jueguen en Atlético de Madrid, en el Mallorca o donde jueguen. Encima, nuestro gigante, logró salvar la ausencia persistente de un goleador en su equipo, para morder la Liga con afán de campeón. Este resultado es de solemne importancia hacia el título gracias a Casemiro.

Valverde ha vuelto a fracasar. Creyó que Lecue iba a ser un cordón de espinas para Carvajal, pero Zidane obligó a Bale a jugar veinte metros más atrás de su posición habitual. Lecue no acabó el partido. Cuando apareció Muníain, que se centra más, pero no traspasa por el lateral, otra vez Bale fue castigado y pasó a setenta metros de la portería, pero a la izquierda,  para tratar de solventar  Zidane el tremendo agujero de Marcelo, que jamás pudo con Williams.

El resultado es que Bale fue como con triste funcionario, un recadero, mientras Ronaldo aparecía bellísimo allá arriba como el perfecto jarrón chino y Benzema por fin  se movía para gloria y loas de los fans del francés. Pero sin sustanciar que Benzema metíó el primer tanto, porque estaba sólo y nada más que  había que empujar el balón, hasta un juvenil puede hacerlo. Tampoco se considera  de como falló sólo, a un centro de Marcelo, en el primer periodo. Y, en otro lance en el segundo, se quedó sólo y, en lugar de machacar, algo que no es una costumbre en su personalidad, engaño a todos y se la pasó al “jarrón chino”, que era como frustrar absolutamente la oportunidad. El gol de la victoria tuvo que llegar a balón parado y con el gigante  Casemiro.

Se habla de que la BBC lleva un rídiculo porcentaje goleador. ¿Bale es el culpable?. El galés lleva cuatro meses sin jugar. ¿Donde están los fenómenos B y C?. Es ridículo. Así que sin goleadores y con Bale a sesenta metros de la línea de gol, es altamente improbable un gol. Insisto. El Madrid juega con dos menos: Ronaldo y Benzema. Lo demás son cuentos para no dormir.  Mal retrato blanco si Casemiro es Velázquez en Las Meninas. Demasiada realeza. En cuanto a Modric, su estado es de desgracia. Padece porque a medida da que se suman los años, el hecho de jugar tan lejos de su posición ideal de media punta, para dar el pase mortal o marcar él mismo, le revienta o le reduce a ser un triste fajador de centro de campo.

Es el resultado es lo mejor para el líder. Mientras, si el Athletic sigue enfangado con su desprecio a todos los jugadores que no sean vascos,  en la actualidad, en este mundo global, jamás será un equipo competitivo. ¿Se ha olvidado que los eliminó de Europa un equipo chipriota?.  No se puede jugar con jugadores vascos solamente. Es absolutamente reaccionario.. No se le puede ganar al Madrid, con unos chavales y dos veteranos como Raul García y Adúriz, que quieren arreglar todo a base de broncas. El Athletic será siempre irrelevante  si persiste en su política actual. Hace años, muchos años, se decía:

“A donde vas?. A la Catedral, a San Mamés”

Ahora se queda, si acaso , en un  ermita, donde de vez en cuando , se produce algún milagro.

114
119

POSTS RELACIONADOS