ATHLETIC DE BILBAO 1 2 REAL MADRID

Casemiro fue el gigante de San Mamés. Un Goliath supremo. Se convirtió en el epicentro de la tormenta blanca en  Bilbao. Fue un imán en el centro. Un recaudador de pases. Un monolito contra jugadores sucios, pero que muy sucios como  Raul Garcia y Aduriz. Ambos con un odio visceral  hacia el Real Madrid que dura ya más de una década. Jueguen en Atlético de Madrid, en el Mallorca o donde jueguen. Encima, nuestro gigante, logró salvar la ausencia persistente de un goleador en su equipo, para morder la Liga con afán de campeón. Este resultado es de solemne importancia hacia el título gracias a Casemiro.

Valverde ha vuelto a fracasar. Creyó que Lecue iba a ser un cordón de espinas para Carvajal, pero Zidane obligó a Bale a jugar veinte metros más atrás de su posición habitual. Lecue no acabó el partido. Cuando apareció Muníain, que se centra más, pero no traspasa por el lateral, otra vez Bale fue castigado y pasó a setenta metros de la portería, pero a la izquierda,  para tratar de solventar  Zidane el tremendo agujero de Marcelo, que jamás pudo con Williams.

El resultado es que Bale fue como con triste funcionario, un recadero, mientras Ronaldo aparecía bellísimo allá arriba como el perfecto jarrón chino y Benzema por fin  se movía para gloria y loas de los fans del francés. Pero sin sustanciar que Benzema metíó el primer tanto, porque estaba sólo y nada más que  había que empujar el balón, hasta un juvenil puede hacerlo. Tampoco se considera  de como falló sólo, a un centro de Marcelo, en el primer periodo. Y, en otro lance en el segundo, se quedó sólo y, en lugar de machacar, algo que no es una costumbre en su personalidad, engaño a todos y se la pasó al “jarrón chino”, que era como frustrar absolutamente la oportunidad. El gol de la victoria tuvo que llegar a balón parado y con el gigante  Casemiro.

Se habla de que la BBC lleva un rídiculo porcentaje goleador. ¿Bale es el culpable?. El galés lleva cuatro meses sin jugar. ¿Donde están los fenómenos B y C?. Es ridículo. Así que sin goleadores y con Bale a sesenta metros de la línea de gol, es altamente improbable un gol. Insisto. El Madrid juega con dos menos: Ronaldo y Benzema. Lo demás son cuentos para no dormir.  Mal retrato blanco si Casemiro es Velázquez en Las Meninas. Demasiada realeza. En cuanto a Modric, su estado es de desgracia. Padece porque a medida da que se suman los años, el hecho de jugar tan lejos de su posición ideal de media punta, para dar el pase mortal o marcar él mismo, le revienta o le reduce a ser un triste fajador de centro de campo.

Es el resultado es lo mejor para el líder. Mientras, si el Athletic sigue enfangado con su desprecio a todos los jugadores que no sean vascos,  en la actualidad, en este mundo global, jamás será un equipo competitivo. ¿Se ha olvidado que los eliminó de Europa un equipo chipriota?.  No se puede jugar con jugadores vascos solamente. Es absolutamente reaccionario.. No se le puede ganar al Madrid, con unos chavales y dos veteranos como Raul García y Adúriz, que quieren arreglar todo a base de broncas. El Athletic será siempre irrelevante  si persiste en su política actual. Hace años, muchos años, se decía:

“A donde vas?. A la Catedral, a San Mamés”

Ahora se queda, si acaso , en un  ermita, donde de vez en cuando , se produce algún milagro.

SUSCRIBETE AL CORTADOR

114
119

About the Author

Por Julián Ruiz en Mar 18, 2017

Julian Ruiz, periodista deportivo, ingeniero musical y productor de discos. Como periodista trabajó durante más de 11 años en el diario Marca. Actualmente es colaborador habitual del periódico El Mundo.

Comentarios (7)

  • Rufo

    ¿Esta lista de bobadas es por envidia? Envidia de uno de los pocos CLUBes que quedan en el fútbol, envidia de poder ejercer una filosofía en lugar de tirar de talonario endeudándose con hacienda para aplaudir a jugadores que les da igual tu escudo y tus colores. La verdad es que tiene que doler animar a un equipo compuesto por jugadores que no sienten nada por tu equipo, que si baja a segunda ellos se van y se olvidan, que no sienten ni respetan los colores. Tiene que doler tanto que hay que escribir bobadas… Quien ama el fútbol, por lo menos respeta el fútbol, y por lo tanto respeta al ATHLETIC CLUB de BILBAO. Igual que el Athletic respeta al resto de rivales, jueguen como jueguen y vengan de donde vengan.

    P.D.: Con el paso del tiempo, hay una cosa que no ha cambiado, que tanto antes como ahora, cuando un equipo va al Bernabeu, sabe que “Así, así, así gana el Madrid”.

    • Begoña

      Se puede decir mas alto pero no mas claro

  • Fernando Fuentes

    Tiene más razón que un santo. No sé porque hay tanta gente que le ríe las gracias al Athletic de Bilbao. Xenófobos de libro. Aquí no juega nadie que no sea vasco y la Real juega cualquiera mientras no sea español.

    • Begoña

      Bueno no se a que gracias te referiras, lo que esta claro s que el Athletic no tiene palmeros como otros equipos…

  • Emilio Vadillo

    Hola, Julián. No nos vemos desde una cena en casa de Rodolfo, viendo por la tele al Madrid, que perdió con el Barça pero ganó la Liga (primera de Capello: 100% para él como entrenador del Madrid, pero a ti no te gustaba…). ¿Recuerdas?
    Por lo que al Madrid respecta, coincido contigo en todo lo que se refiere a Casemiro, a Bale y a Modric, y también respecto al planteamiento ¿deportivo? paleto y con un apestoso tufo nazionalista (la zeta está escrita a propósito) que desde siempre destila el Bilbao (lo de “Athletic” es la una autoconcesión “cosmopolita” y antiespañola de este equipo que siempre será de medio pelo, y con enormes contradicciones. ¿De qué margen de la ría viene Williams? ¿De qué parte de Euskadi es el salvaje Raul García? ¿Y Llorente, al que no le dejaron ni recoger sus prendas personales del vestuario y tuvo que entrar a llevárselas como un ladrón en la noche? Supongo que ahí descubrieron que era riojano. ¡Puaaf, qué asco de maketo!
    Pero como para gustos se han hecho los colores, en fútbol, en música y en literatura y en todo, discrepo en tu juicio sumarísimo acerca de Cristiano y Benzema. Lo de ayer de Karim fue un absoluto recital de como debe jugar un segundo punta. Todo lo que tocó lo convirtió en oro. El gol que, según tú, falló, no lo falló él, sino Marcelo (¡¡Por favor, Nacho lateral izquierdo contra el Bayern!! Inicia la campaña ya…). Él hizo la jugada de la tarde, y mira que hizo jugadas. Y Cristiano (¿Jarrón chino el máximo goleador de la historia del Madrid? Bueno, lo tuyo es ser irrespetuoso. Lo respeto sin compartirlo :), cuando Bale juegue donde debe, de centrocampista por la izquierda con libertad de movimientos (y Modric igual por la derecha, para desgastarse menos), Cristiano digo, deberá ser punta puro, sin más… y sin menos. Llevo cincuenta años viendo fútbol, Julián, algunos menos que tú, y nunca he visto un goleador más completo que Cristiano. Ni en el Madrid ni en ningún otro equipo. Ahora que le falla el físico lo que debe es reducir su espacio de depredación. Co que se mueva en 20 metros vale. Labor de Zidane, o de Floren… Creo que los tiros van por ahí.
    Bueno, amigo, a ver si nos vemos y recordamos batallitas jordanas y rusas (ni a Rosa ni a mí se nos olvidará tu “rescate” de su maleta en el aeropuerto de San Petersburgo, que la mafia rusa ya se había apropiado). Recuerdos a Mariví.
    Un abrazo,
    Emilio

    • ATHLETIZALE

      Buenos dias.
      Como siempre no tienen mucha idea los castellanos , de que es el Athletic. Si sobretodo hablan de cosas sin saber la realidad. Llorente no entro en Lezama a llevarse sus pertenencias por la noche. Eso es mentira , como la mayoria de las cosas que comentais del Atheltic. Es la ignorancia?,! no es la envidia. Enteraros bien, quien dicen las malas lenguas que entro en Lezama , fue Javi Martinez, pero no existió esta situación.. No despreciamos a los maquetos , pregúntaselo a el mismo Llorente, que esta deseando volver.
      Sois vosotros los que despreciais a los vascos, con esa vena nacionalista española que no os deja ver mas haya de vuestra barriga.
      El Real Madrid, se presento en Bilbao, sin ningun jugador natural de Madrid ( donde va con esa politica) . No hay ilusion en la” fabrica” , por parte de los niños por que son nulas las posibilidades de jugar en el Madrid.
      Puede ganar Champions , ligas etc, pero nunca seran madrileños los que levanten la copa, en todo caso algun sevillano reconvetido.
      Nosotros queremos personas de nuestra tierra, que se eduquen en los valores del Athletic y que vayan a la universidad como asi ocurre y que sientan los colores desde niños. Sin tener que ir al socaire de los padres y sin tener una buena preparacion academica.
      Vino el otro dia el Castilla, por Lezama y no juegan ni cuarto españoles, es increible.
      Con estas premisas, pronto España, no tendrá ni delanteros centros para seleccionar, ni jugadores en banda, ni centrocampistas. No juegan en los tres equipos ( según vosotros mas grandes de “España ” ) ningun jugador español.
      En fin que seguir asi , con esa filosofia y dejarnos a nosotros en paz con nuestros sentimientos.
      agur.

    • Juanjo Gómez

      Julen Guerrero:” cuando le dije no al Madrid es porque estaba cumpliendo un sueño en el Athletic ” os podéis arrascar. Aúpa Athletic!

Deja un comentario