ATLETICO DE MADRID 1 0 ARSENAL

Desde los tiempos de Luis Aragonés jamás había emergido la figura, el héroe , el líder con esa  idiosincrasia de Diego Pablo Simeone. No tiene ni 50 años y ha llevado al Atlético a una nueva gran final de Europa. Como no es la Champion, seguro que que la gana con toda seguridad. Así que Simeone, el arsenal del  “cholismo” se habrá convertido en una leyenda, como un Manuel Belgrado argentino Recuerdo que he leído que “gol” fue  la primera palabra que aprendió cuando era un niño. Aunque también se conoce la de “Diego le regalaron un juguete y el niño lo convirtió en un campo de fútbol”. Su hazaña es que ha  recuperado a un Atlético excesivamente varado hacia el victimísmo . Simeone ha creado una manera de ganar , con un modelo incluso heroico.

Los detractores le pueden hacerle las cosquillas de que siempre especula excesivamente con la ausencia de goles, de la obsesión  para dejar a cero la portería del Atlético.  Simeone , un sofista, un”boxeador” como la copa de un pino, el Carlos Monzón del fútbol ,  somete a su voluntad al dogma de que hay que jugar para no encajar y sólo dar , aunque sólo sea de vez en cuando.

En ese sentido, Diego Costa es la pura y puñetera esencia del “cholismo”. Acabó lesionado , pero representó, escenificó el sentido heroico del “cholismo”. Increíble partido , lagarto-lagarto de Costa. Mustafi todavía lo está buscando. Le sacó de sus casillas.

No pudo olvidar a Oblak. Lleva infinitos minutos sin recibir un gol en esas porterías , nuevas, emblemáticas , del nuevo Metropolitano. Oblak tiene nombre de mago, de ilusionista de la portería. Y sin su amigo el arbitro francés, Lacazette se quedó como un mal ariete.

Esta derrota de su Arsenal, a las puertas del infierno, condena a un engreído Wenger, que hace ya muchas temporadas que perdió su “toque”. Ha vivido sus últimos años en el Arsenal, apropiándose de un “glamour” absolutamente desfasado. Ozil es su última mala obra maestra. Así que se despide con un irremediable fracaso . Sólo le van a quedar los recuerdos. Mal recuerdo de una ciudad a la que despreció, cuando Madrid es la capital de Europa, con sus dos equipos en las dos finales continentales  del mejor fútbol del mundo , para desesperación de un patético Barcelona que dice que quiere infligir el domingo al Madrid una humillación histórica.

El “Cholo” ha recuperado el estigma de su padre, el verdadero “Cholo” . El inventor del “cholismo “ y su gran arsenal. El primer mandamiento del “cholismo” es toda una filosofía de intenciones : “el esfuerzo no se negocia”.

SUSCRIBETE AL CORTADOR

2
0

About the Author

Por Julián Ruiz en May 03, 2018

Julian Ruiz, periodista deportivo, ingeniero musical y productor de discos. Como periodista trabajó durante más de 11 años en el diario Marca. Actualmente es colaborador habitual del periódico El Mundo.