ARSENAL 1 1 ATLETICO DE MADRID

Cuando Lacazette era jugador del Olimpique de Lyon , un generoso y cariñoso abrazo del árbitro de moda, Clement Turpin al ariete ahora en el Arsenal,  promovió un escándalo grueso y conspirativo. Fue Lacazette quien le metió el gol imposible para Oblak. Pero Londres , como en la obra maestra “dos ciudades” se resignaba  perfume francés. Desde el trencilla Turpin, el cabezazo de Turpin y el gol de Girzzman.

Aunque por mucho que el partido fuera afrancesado , al final, ese Arsenal  es el orgasmo de  la decadencia de Wenger, que con once y el Atlético con diez, jamás fue un equipo vertical, inteligente, destrozado por tener que jugar a ataque estático, que dice Wenger que es un gran especialista. Un especialista de los fracasos. Porque en el Metropolitano es el ejemplar mejor cazado para el árbol del ahorcado.

Este árbitro francés debe tener un estigma o complejo ibérico. Fue el mismo que con un arbitraje obtuso hizo creer el mito de la Roma para limitar al Barça. No es de recibo dejar a un equipo con uno menos a los nueve minutos de partido.  Ni  con uno menos, el Arsenal fue solvente. Wenger dirá que el fútbol es un arte, pero su Arsenal actual es como un cuadro de un pintor que se la desdibujado el cuadro. Lamentable arbitraje. no se entiende. pero ya nos explicará Colina, el personaje más tortuoso de los últimos tiempos del escándalo de la UEFA

Oblak es como el príncipe valiente.Me recuerda mucho a Yashin, aquel meta ruso , que subastaba la CCCP al alza. Quizá también a Dino Zoff, el zorro del área. Oblak ya es el portero más grande de los últimos años, por encima del derrotado Neuer por lesiones.

Sería injusto hablar de que el Atlético siempre vive en el alambre, pendiente del fonambulista Oblak. Hay un genio, una vergüenza que sólo sabe recrear el gran Simeone.

Nadie daba nada por un un Atlético en el minuto setenta, cuando jugar con uno menos era como correr un marathon semi-cojo. Formidable pasión, raza de un Atéltico épico en un campo d Emiratos árabes. Ni el amigo de Lacazette pudo con ese  indomable y bravo Atlético. 

SUSCRIBETE AL CORTADOR

0
1
No hay etiquetas en este post.

About the Author

Por Julián Ruiz en Abr 26, 2018

Julian Ruiz, periodista deportivo, ingeniero musical y productor de discos. Como periodista trabajó durante más de 11 años en el diario Marca. Actualmente es colaborador habitual del periódico El Mundo.