EL MADRID DE LOS CANGUROS

Anuncios

Tengo que pellizcarme para creerlo. El nuevo Letal  Real Madrid parece otra vez un equipo muy trabajado, muy sufrido y tácticamente, excelente, en movimientos sin balón y con balón. Enhorabuena a Rafa Benítez, porque desde el segundo año de la era Mourinho no habíamos visto un Real Madrid tan obstinadamente incontestable. Con cuatro jugadores en ataque con toda su "libertad artística" y los seis jugadores restantes pendientes de la creación y de la retaguardia.

Es el viejo dilema que siempre desempolvó Capello. Jugar con cuatro o con cinco libres, como artistas. Capello siempre quería sólo a cuatro. Parece que Benítez es de la misma leyenda táctica. Además, el nuevo técnico blanco ha acertado plenamente con la verdadera posición de Bale. La actual  libertad del galés multiplica sus funciones, y puede aparecer por cualquier lado, como Houdini.  Es otra BBC, que rota de posiciones, como en una ruleta rusa.  

EL MADRID DE LOS CANGUROS

Parece que Benítez pidió a Sterling para el lado derecho y, luego a Reus,   pero para su cuarto artista se va a tener que conformar con James y, a veces, con Isco  e incluso sin Benzema. La nueva posición de Kroos y Modric multiplica sus funciones, aunque al croata no le guste tanta disciplina táctica. Pero detrás está un excelente Casemiro.

Así que este Madrid australiano, un Real de canguros, sugiere una nueva era bastante más seria y profesional que el cachondeo táctico de Ancelotti, en que nadie trabajaba. 

Nuestro estratega favorito, Rene Ramos, ante la llegada de Florentino a China para sellar un nuevo contrato y la paz, ha vuelto a mover su particular árbol del dinero que maneja con acólitos o palmeros de la prensa. El Manchester, es decir, Van Gaal, jamás ha querido a Ramos. Sólo ha utilizado al políglota Rene para parar la salida de De Gea. Van Gaal ahora sólo está torturado por un goleador, ante las salidas de Falcao y Van Persie. Sólo sueña con Müller o incluso Ibrahimovic. Y soltar a Valdés, a Di María y fichar al meta Romero para que la lesión de De Gea no sea eterna.

Pero, en fin, son patéticos los Ramos. Francamente. Veremos cómo acaba la película, porque el "capitán" Ramos va a ser la sorna en Chamartín. Lo van a pitar tanto o más que a Casillas. Por cierto, todavía no salgo de mi asombro por los "cariños" del gran capitán, que se ha llevado más de 20  millones de euros limpios con las "lágrimas" de su carrera. Cada lágrima le ha costado al Madrid un millón. Pero a lo Boabdil siempre se llama la atención. Y el mal fario se ha ido de la portería. Keylor Navas va a acrecer y crecer. Y, aunque es irregular, Casilla me gusta más técnicamente que el propio De Gea.

No faltó la típica tontería Ramos de penalti ante un City que es pura vigilia futbolística. Ni carne ni pescado. Dudo que el torpe ingeniero pueda acabar esta temporada en un equipo que no para de gastar dinero y los Soriano y Beguiristain huelen a cadáveres directivos. Se van a ir de la mano de Pellegrini, que cada día me parece más increíble como técnico. No se sabe a lo que juega un equipo plagado de millones. Es patético.

Pero esto no ha hecho más que comenzar. Benítez parece que quiere un cambio muy serio en este nuevo Madrid, el de los canguros, aunque en Melbourne no haya muchos. 

0
0

POSTS RELACIONADOS

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Los comentarios están cerrados.