EL MADRID PRESUMIRA DE HAZARD

Anuncios

ARSENAL 1 4 CHELSEA

EL MADRID PRESUMIRA DE HAZARD

Seguro que el oligarca Abramovich recapacitará sobre Maurizio Sarri, que para mí fue el auténtico maestro en una final que le usurpó  la estrategia a Unai Emery. Lo siento por el técnico vasco, que parecía el héroe para la Liga  Europa, al rozar con su inteligencia un cuarto título. Pero lo cierto es que el técnico italiano le cerró los caminos de Lacazette y Aubameyang, que sin espacios son jugadores más inútiles.

Creo que el Arsenal es mejor equipo estratégicamente. No es que tenga mejores jugadores, porque individualmente el Chelsea es mejor, pero eso ha significado su propio suicidio. Dominaba, se arriesgaba más, pero con un equipo “a la italiana” en una final eso es prácticamente un suicidio. Los espacios siempre fueron para un Hazard que quiso despedirse con brillantez. Y lo logró. Fue el gran Hazard que no supo serlo en los partidos decisivos deMundial de Rusia, cuando su país parecía el mejor equipo del Torneo.

Es una magnífica noticia para el Real Madrid, que puede presumir de haber fichado a una estrella de una “final europea”. Pero a la estrella belga le sobra peso y esa punta de velocidad de hace unos años, justo como era hace cuatro años, cuando Zidane se empeñaba en su fichaje y a Florentino no le convencía . Ahora, ya no tiene más remedio.

La batalla de las posiciones, de los espacios siempre fueron para el Chelsea, que con Jorginho -seguido lamentablemente por Ozil  y los trotones de Kovacevic y Kanté, con muchos kilómetros recorridos en la final, pudieron de forma estrepitosa sobre Xhaka y Kolasinac, que fueron los maestros del desastre para Unai Emery.

EL MADRID PRESUMIRA DE HAZARD

Triste despedida para Cesc, el gran héroe en los viejos tiempos del Chelsea, que se tragó el cabezazo de Giroud, un ariete de los que no se comentan, porque parecen ineficaces en muchos minutos, pero aparecen como “asesinos” del área. Era el “descubrimiento” de Sarri, después de hacerle gastar millones y millones al magnate ruso para fichar a su “capricho” de Higuaín. Así es el fútbol.

Tampoco Cesc  estuvo muy bien entendido con el gol de Pedro, que es una especie de depredador y que jamás se entenderá el por qué le despidieron  del Barça. Un jugador casi de la Masía y que parece cien veces más decisivo que la gran tragedia de Countinho, en plena locura  locura tras la huída de Neymar.

En cualquier caso es una temporada en suspense. ¿Se irá Sarri? ¿Que hará el ruso con el Chelsea que no puede fichar? ¿Está asentado Unai Emery tras este último fracaso? No, no lo creo. Pero en Inglaterra existe otra mentalidad.

Londres no ha perdido y se piensa en el Tottenham para presagiar que  Londres es la capital del mundo del fútbol. Ya veremos. Por otra parte, la final en Baku, a tantos miles de kilómetros de la capital del mundo del fútbol, se me antoja una “boutade” de la avariciosas Uefa. ¿Desde cuando Azerbaiyan, Armenia e incluso Turquía, que sólo tiene unos metros en el continente, son parte de Europa? Una locura , como la de Israel, pero el dinero es el dinero. Y Asia, el Oriente, quiere ser europea.

8
0

POSTS RELACIONADOS

Los comentarios están cerrados.