EL “MANA” ENVENENADO DEL DOCTOR NO

EL "MANA" ENVENENADO DEL DOCTOR NO
Entrenamiento de los jugadores de la selección española en la ciudad del fútbol en las Rozas. Foto oficial.

La hija de Larra, el autor del muy español “vuelva usted mañana” fue una de las mayores farsantes de la historia de España , con el viejo truco de la“pirámide”.

Cuando alguien le preguntaba por las garantías contestaba con una frase: “En caso de quiebra… al Viaducto”, aludiendo a la costumbre de los suicidas madrileños de utilizar el puente sobre la calle Segovia a tal fin.

El “doctor no “ el “doctor fraude”, el cainita Pedro Sánchez, en plena contagio  por el virus brutal de su socio podemita, ha utilizado el fútbol como “mana” para matar el “hambre del pueblo”. Justo este sábado que precisamente era el día que Yavhé no les manda el “pan del cielo”.

Sin duda es una huida hacia adelante ante la situación caótica de su gobierno y gobernanza. Con el fútbol pretende acallar protestas, angustias vitales y pecados veniales de la población, tan cansada del estado de excepción.

Pero mucho me temo que el “maná” de Sánchez es la peor amenaza para el espectáculo del fútbol. No tenemos más que analizar la desgraciada incidencia que está teniendo la Bundesliga con esos templos tan vacíos, con esos sonidos del silencio tétricos, insufribles. El fútbol a puerta cerrada es lo más parecido a los campos de concentración.

Además, ¿como se pretende que el fútbol a puerta cerrada se pueda imponer en el mismo aislamiento de la pandemia?. La gente está harta de estar en casa, para que le vengan con el cuento de que le pongan partidos para no salir de casa. Y menos en verano. La gente quiere salir, la libertadas, no un nuevo extraño confinamiento en casa  para ver fútbol. 

Pero, en fin, para los cientos de miles que viven del fútbol es la “mana” de la salvación económica, aunque se hipoteca la fiabilidad de un juego que desgraciadamente pasó a ser un negocio. La ruina ya está en las fauces hambrientas de esa gente que vivía de sus orgías económicas. La ruina es la ruina.

Menos mal que nos quedan intelectuales balompédicos como “el goleador” Vinicius que dice que el Madrid tiene que ganar la Liga, porque se lo merece la afición. Punto de vista tan profundo que es como justificar borrar los deseos de todas las aficiones de la Liga.

Otros dicen que el fútbol ese la gran locomotora de las emociones. Un ejemplo tan retrógrado como estúpido. Como si una locomotora , se supone que de tren a vapor, en tiempos de la energía atómica, fuera la mejor energía para salir de esta pandemia futbolística.

6
4

También podría interesarte

1 comentario
  1. Salvador Arevalillo Doval dice

    Locomotive Breath.

Los comentarios están cerrados.