EL NEPOTISMO DE ZIDANE

Anuncios

REAL MADRID 2 2 VALENCIA CF

EL NEPOTISMO DE ZIDANE

El disparate de partido y de anarquía me recordó a los que frecuentaba ZZ Top en la temporada anterior. Desajustes posicionales, un equipo mal preparado tácticamente, pero al final, la Z se salvaba con la R de Ronaldo y, fundamentalmente, la R de Ramos. Los dos jugadores más importante en el actual Real Madrid. Y se notó muchísimo que faltaron.

Zidane, en su nueva era, ha acoplado un equipo de grandes jugadores, todos ellos medias puntas, como le gustaba jugar a él mismo. Juego con mucho toque, mucho sobo al balón y no demasiada profundidad. Ante un equipo tan excelsamente colocado y trabajado tácticamente como el nuevo Valencia de Marcelino, el Madrid de la Z vuelva a las andadas de la Liga anterior. Y aventuro bastantes partidos de ese calibre en Chamartín. Además, ha dejado de saber jugar en largo, al contragolpe, lo que significa el ascensor para el cadalso de Bale, que está sentenciado tras la la maravillosa campaña de publicidad negativa. Bale se debe ir a su país, antes de ver los partidos en la grada, que es su futuro ineludible. Porque a Zidane no se le va a ocurrir quitar a su Asensio, su “alter ego” de sus tiempos gloriosos. Un calco de la Z, porque  como él, también Asensio es muy intermitente.

EL NEPOTISMO DE ZIDANE

No es que quiera machacar a Zidane. Pero cometió un grave error al colocar a Kross en la función de Casemiro, que tenía que ser central, al  se le escaparon las tripas en el primer gol valencianista. El Madrid no sujetaba al Valencia de Marcelino ni con cadenas. Tuvo que sacar a Kovacevic para que ejerciera de Casemiro. Demasiado tarde, porque entre Parejo y Rodrigo, la línea medular madridista era como un rico hueso para Marcelino.

El empate es un guiño más de los pelotas y cortesanos de la casa Blanca, los mandarines de la Prensa que ya habían elevado a los altares al Real Madrid. Demasiada complacencia, demasiada exageración. Demasiado mercurio en las opiniones.

Zidane se basa en sus franceses. Es una especie de nepotismo insoportable, porque Varane no sirve, es un lesionado perpetuo y, encima, el club, se ha equivocado en no renovar a Pepe. Zidane no ha querido a Mariano, máximo goleador de la Liga francesa y se empeña en un Benzema que es una inutalidad, pero es argelino y su enchufado numero dos. El número uno es su hijo y ya vimos la gran pifia frente a la Fiorentina.

Sinceramente, el Madrid es el mismo Madrid de la temporada pasada. Sin un exquisito portero, sin un mandón en el centro del campo y si un delantero centro, un goleador. El mal de todos los males. Es bueno para el futuro blanco una rebaja en su superlativo ego de estos días pasados. Gran partido del Valencia, con peores jugadores, pero con un equilibrio al estilo Marcelino en el Villarreal.

7
5

POSTS RELACIONADOS

2 Comentarios
  1. Pepe dice

    Lo habitual: lanzada a moro muerto.
    Veremos como a la primera de cambio damos la vuelta a la oración.
    Al tiempo. Y hablando de tiempo, dedique algo a editar los textos.
    Un saludo

  2. De_Silsky dice

    Mariano es el máximo goleador de la liga francesa. Pero si llevan tres jornadas…..

Los comentarios están cerrados.