El niño Torres tuvo definitivamente la gran ‘Oktoberfest’ del Cholo. Esa gran jugada, el palo y el silencio de Neuer hubiera dado la final de la Champions y la gran fiesta de la cerveza en mayo del Atlético de Madrid. ¡Que pena!

La jugada tenía la gran calidad de un jugador que es ya historia en el Atleti , aunque la del gol, la del mago Saúl pasará a los anales rojiblancos. Sensacional Saúl. Para mi gusto, Simeone le exige un trabajo defensivo que no está de acuerdo a sus posibilidades. Saúl es un media punta, como Luis Aragonés, de fábula. Es ahí donde debe jugar y no tan atrás, porque a los 20 minutos, ya se quedaba reventado de tanto correr.

El Atlético pudo desafuera de combate al irregular Bayern de ‘Pepe’ Guardiola. Lo que jamás entenderé es el miedo exponencial del Cholo, cuando marca un gol. En toda la segunda fase, para mi gusto, se metió demasiado atrás. Mucho pánico cuando el Bayern no es  ni mucho menos de la calidad del Barça. Demasiados metros le regalaba a Xabi Alonso, que está en la decandencia, y al lento de Javi Martínez. Una mayor presión arriba hubiera acabado con el Bayern estrangulado.

‘Pepe’ Guardiola presume de tres años, tres Bundesligas, pero no ha demostrado ni siquiera que es Heynckes. Ganar la Bundesliga, dado el capricho de tener a los mejores jugadores alemanes con toda facilidad, no  me parece precisamente un éxito. Y, precisamente, uno notaba la falta de competetividad del Bayern. Está acostumbrado a enemigos fáciles, juegan sin presión y cuando aparece un toro como el Cholo, se queda sin capacidad de respuesta. El Bayern estuvo “groggy” los primeros treinta minutos. El Atlético le pudo pegar una paliza. Y eso huele a falta de compromiso, porque normalmente no tiene que pelear con grandes rivales. Sólo tuvo algo de miedo con el Arsenal. Y no marcó. Tampoco, ahora, en el Manzanares. Y es una pésima señal.

En realidad, la falta de compromiso por no estar acostumbrado a los equipos fuertes, ya le tendría arrojado en la cuneta. Está vivo en la Champions, porque Allegri se suicidó en Múnich cuando tenía absolutamente en la lona a los munieses y a todo su regimiento de estrellas.

‘Pepe’ se va como sustituto del Ingeniero sin haber logrado un estilo en el Bayern. No ha podido domar a los jugadores alemanes. Sobre todo, a los líderes como Müller, Lahm y al francés Ribéry y al holandés Robben.  La desfachatez de prescindir de Müller al principio le ha costado cortes de navaja a lo grande ante una crítica alemana que sabe que ‘Pepe’, sin Messi, es tan vulgar como cualquier otro técnico. Cuando dicen que es el mejor entrenador del mundo, me acuerdo del Cholo, de Mourinho y hasta de Ranieri.

Tuve que apagar el sonido de esa cadena que retransmite el lance y que no se sabe de donde tiene tanto dinero. Vergüenza ajena por los dos comentaristas, dos directores técnicos fracasados como Zubizarreta y Valdano, que atribuían al Atleti un tono menor, porque son ‘amiguetes’ de ‘Pepe’ Guardiola. Un esperpento. Como el final de ‘Pepe’ en Alemania.

0
0

About the Author

Por Julián Ruiz en Abr 27, 2016

Julian Ruiz, periodista deportivo, ingeniero musical y productor de discos. Como periodista trabajó durante más de 11 años en el diario Marca. Actualmente es colaborador habitual del periódico El Mundo.

No hay comentarios

Deja un comentario