El 'tándem' ha sacado casi matrícula de honor en su primer gran test de 2014. Exibición naranja, maravilloso partido ante un equipo alemán, cuarto en la Bundesliga y con tarjeta de gran equipo promesa. Lo fácil sería decir que el Schalke 04 es una puñetera chapuza.

Pero tras el sobresaliente del 'tándem' se desarrollan todas las teorías sobre las palabras de Karl Heinz Rummenigge, que tiene apellido de ejército alemán. Esas sentencias sobre cuando decía que el santo que mea colonia, es decir, el único, el genio Papa del fútbol, Pepe Guardiola es un monstruo y que barre en la Bundesliga, porque jamás había un técnico así.

Ancelotti y Zidane, en el banquillo del Veltins Arena. (Foto: Afp)

Después de ver al Leverkusen, al Dortmund y al Schalke 04, el Pepe Guardiola ya no parece tan genio. Juega en un campeonato donde es el rey, porque los demás son puros cortesanos. Equipos inferiores, bastante mediocres. Tomemos el Schalke de Keller. Es que no parecía ni un equipo alemán. Aletargado, tímido, sin garra, sin fuerza. Parecía un equipo nórdico, frío y pobre.

Es decir, que este Real Madrid con dos fenómenos como Cristiano y Bale no sólo se pone de favorito en la Champions. Es que además pone muy en duda la verdadera personalidad o arrogancia del Bayern. El Real Madrid, visto lo visto, en los albores de los octavos, parece mejor equipo que el Bayern, el Barça y supongo que el PSG. Pero parece, sólo parece. 

Ya he dicho que el Schalke parecía un equipo de Segunda División. Huntelaar maquilló el resultado y no es justo que acabara con la imbatibilidad de Casillas, que había hecho una buena parada ante el fallo del 'gran niño bonito' Draxler. Aunque parezca una barbaridad que ganara el Madrid 1-6 se trata de un resultado injusto, corto. El Madrid también hubiera acabado con 10 goles, dadas dos ocasiones muy claras perdidas por Benzema y otras dos por parte de Cristiano.

El Madrid no sólo se otorga el título de favorito de la Champions, sino que ha consolidado un cómodo mes de marzo y poder recibir al Barcelona sin apenas síntomas de cansancio o de presión. La victoria ante el viejo equipo de Raúl, que por cierto está muy poco afortunado con sus sentimientos hacia el equipo alemán, deja al Madrid en claro favorito también en la Liga.

Pero lo del Manzanares parece otra historia. Es el segundo gran test del 'tándem'. Lo que ocurre es que el miedo, el susto correrá por la sangre rojiblanca como si se hubiera visto infectada. Pero el Atlético es el 'cholismo' y no un equipo alemán, que no fue alemán ante un irreconocible Real Madrid.

0
0
No hay etiquetas en este post.

About the Author

Por Julián Ruiz en Feb 26, 2014

Julian Ruiz, periodista deportivo, ingeniero musical y productor de discos. Como periodista trabajó durante más de 11 años en el diario Marca. Actualmente es colaborador habitual del periódico El Mundo.

No hay comentarios

Deja un comentario