EL TRISTE FIN DEL MARQUéS DEL BOSQUE

Anuncios

Siempre que se pierde frente a un rival inferior técnica e individualmente se te queda la más estúpida cara de tonto que se pueda imaginar. La selección italiana no tiene mejores jugadores. Al contrario, algunos de ellos ni siquiera representan las viejas esencia de la auténtica 'squadra azzurra'. Pero, ¿qué ha pasado para que el actual campeón de la Eurocopa no pase ni el límite de los 16 mejores equipo del continente?

Simplemente, un mediocre y triste seleccionador llamado el 'Marqués de Salamanca', más conocido por el indolente Vicente del Bosque ha terminado sus días como técnico con un esperpento rayano en el ridículo. El repaso táctico, de ejercicio de poder, de infraestructuras de posiciones en el terreno de juego de Antonio Conte ha sido despiadado con el Marqués. Lo ha dejado en uno de sus mayores ridículos como técnico en toda su carrera. Hasta el punto que vimos a una selección esperpéntica,  con un primer tiempo diabólico de la dirección de Conte. Parecían los italianos jugadores extraordinarios ante 11 tuercebotas. Algo insólito en estros últimos años de la historia de la selección. De Gea llegó a salvar hasta cuatro goles.

EL TRISTE FIN DEL MARQUéS DEL BOSQUE

Del Bosque, en la zona técnica del Stade de France. (Foto: Reuters)

Del Bosque ni preparó el partido. Creyó que la personalidad del fútbol español daba por hecha su superioridad. Ni estudió cómo jugar ante una defensa de tres centrales, cuando hasta un técnico de primera regional sabe que no se puede jugar con un ariete, sino con dos puntas y abrir muchísimo el campo con laterales y extremos. Encima, con la rémora de jugadores cansados como Busquets -el que más sufrió- Iniesta y Cesc, los dejó al borde de la extinción, avasallados y ridiculizados tácticamente por los cinco centrocampistas de Conte. Sentí pena, vergüenza y lástima por la nomenclatura de perdedor del seleccionador. Increíble. Es un despiadado final para una bicampeona.

Italia no me gusta. Sólo me gusta Conte. ¿Eso basta para ganarle a Francia en semifinales? Me temo que no. Y no estoy tan seguro de que pueda con Alemania, aunque es más fácil, dada la petulancia de Löw. Cada día que pasa esta Eurocopa sabe que Francia es la campeona, como ya ocurrió con la España del gran Miguel Muñoz. Por cierto, qué gran diferencia con del Bosque, su alumno.

La realidad, la verdad es que Del Bosque y su reliquia Casillas se debieron marchar cuando el desastre y el ridículo de Brasil. No lo hicieron por el dinero, la arrogancia, la soberbia y la mentira de sus pasados. Cuando eso jamás juegan al fútbol. Peor para ellos. Casillas acaba su carrera en la selección como un 'groupie' de acompañamiento en el banquillo. Y el marqués con el mayor ridículo de toda su carrera, reventado por 'El lince de Italia', como escribía Quevedo. Qué triste final para un Marqués. Al estilo de Scaramouche, ya que estamos en Francia.

0
0

POSTS RELACIONADOS

Los comentarios están cerrados.