EL “VALENCIANO” GUEDES

PORTUGAL 1 0 HOLANDA

EL "VALENCIANO" GUEDES

Una vez más se demuestra que el estilo holandés es menudencia. Un “globo sonda” de los nuevos “culteranos” del fútbol, que defiende la posesión del balón. El tener el balón no sirve para nada , si no tienes a Messi o a un “killer” del área. Holanda no lo tiene. Tiene a Van Dijk, el mejor defensa central del mundo y nada más.
Ya me dirán ustedes el valor intrínseco de De Jong, que venden como el fenómeno de nuestros tiempos. Juega a sesenta metros del área enemiga.Con pases hacia atrás o en horizontal, con una lentitud calamitosa. Lento, poco persuasivo.
Guardiola era un fenómeno comparado con de Jong, en el puesto que inventó Cruyff . Hasta Milla me parecía bastante mejor que ese jugador que proclaman los “culteranos” del fútbol como el nuevo profeta del fútbol.
El magnífico equipo de Fernando Santos es mucho más vertical, más peligroso. No juega tan bello, pero es directo al área. Santos tiene esa cara tan triste como un “fado” portugués , pero la ha dado dos títulos a la selección lusa. Maneja con ironía, con inteligencia, las necesidades del fútbol. No son otras que ajustar las política del “boxeador”. Dar y que no te den
Ha sido Guedes, que es un auténtico goleador, el que ha aprovechado la “marea alta valencianista” y el que ha liquidado a un portero como Cillessen , que es eso, un suplente de un gran equipo. Guedes ha bailado “la chula” del partido, el baile típico de Oporto, con el Dragao en las horas más felices de su historia.
No, no me olvido de Ronaldo. Hizo un partido inteligente , dada su edad y su situación en el terreno de juego, que no puede ya más que hacer veinte metros en vertical. Lo suficiente. Ha sido Roberto Silva, enorme en el City, el que no ha estado a la altura de las circunstancias.

EL "VALENCIANO" GUEDES
Desgraciadamente, la calidad del fútbol, justo cuando es un increíble fenómeno de masas, ha decaído hasta las catacumbas. Que me comparen esta Holanda con aquella “naranja mecánica” de Rinus Michels me parece un disparate.
De Light es otro que pasó sin pena ni gloria . Con bastantes fallos, porque no tiene velocidad, la necesaria para un central. Es de la “generación de la hamburguesa” como se traduce entre los mentores del fútbol. Chicos con veinte años con exceso de peso, como el “tronco” Jovic , que ha fichado el Madrid, otro de las “hamburguesas” .
En cuanto al éxito de la Liga de selecciones de la UEFA se demuestra que ha sido una “boutade” . No ha gozado del prestigio ni la significación que se pretendía. Es como si la UEFA se hubiera pegado un tiro en el pié.
¿Qué es más importante , esta puñetera Liga de de selecciones, o la que se juega el año próximo en Francia?. Es como devaluar sus propias dos competiciones, pero la avaricia de la UEFA no se satisface ni con su suerte. Y es que la avaricia seca el alma y las ideas.

2
0

Consigue notificaciones en tiempo real de las últimas publicaciones. ¡Suscríbete!

También podría interesarte

Los comentarios están cerrados.