¿ES UN AMULETO SOLARI?

Anuncios
REAL MADRID 2 0 VALENCIA
¿ES UN AMULETO SOLARI?
PARTIDO DE LIGA ENTRE REAL MADRID Y VALENCIA.. GOL 1-0 CARVAJAL

Al correr por su oscuro túnel, el Madrid sólo sólo ha tenido suficiente aire para seguir corriendo hacia los desconocido. Ha rezado para encontrar una salida y ha amanecido con el sueño de Solari.

En el fútbol, como en la vida, lo mejor es dar y que no te den. Dos partidos seguidos ha dejado a cero su meta el equipo de Solari. Bien es cierto que si algún día se le abrieran las puertas del cielo, vamos, del gol a Marcelino, creíamos que es el Marcelino de pan y vino de Pablito Calvo. Por tanto, era más factible que el Valencia se quedara desplumado si se corriera un poco con esa mal ensayada y tortuosa presión madridistas.

Creo que el gran último éxito de Solari es la aparición de inspiración divina de Marcos Llorente, que ahora mismo es casi el líder del centro del campo en el Real Madrid. Rápido, ágil, técnico, con inteligencia de juego, Llorente, tras la tragedia de Eibar y Ceballos en el sitio equivocado, es el más seguro conducto para salir del túnel de la crisis blanca. Sin despreciar el empeño del técnico argentino en Lucas Vázquez, a pesar de todas sus limitaciones. Y, luego, desde el principio la apuesta firme y clara de Courtuois. No entiendo como hay algunos cortesanos de la Casa Blanca que reclamen la vuelta de Keylor Navas.

El Madrid jugo bien veinte minutos del primer período. Con presión, con actitud y con solvencia. Pero se evaporó a medida que transcurría el partido. Bien es cierto que Marcelino no hace milagros precisamente con el gol, pero posicional y tácticamente, el Valencia es solvente y un equipo difícil de batir. Pero le faltan estrellas en su Ciudad de las Artes. Si se creían que Guedes iba a ser el astro, puede que estén muy equivocados.

¿ES UN AMULETO SOLARI?
PARTIDO DE LIGA ENTRE REAL MADRID Y VALENCIA.

Por lo tanto, hay luz al final de la cueva madridista, pero no será fácil salir de ella. Benzema y la actitud de los aficionados es de un buenísimo perpléjico. El Madrid también es Marcelino. Necesita un “asesino del área” para sobrevivir. Un gol de rebote y de fallo empaña esa linterna que ha encendido Solari. Puede que haya tomado la decisión de atajar por otro túnel. No tan magnificente, pero algo que le pueda sacar del embrollo.

Modric sigue sin parecerse a aquel Modric que tanto encandilaba. Ganará el balón de oro, pero jamás será un jugador completo al no tener gol. Asensio es una alma en pena, que no tiene suerte ni tino en jugadas claves. Reguilón empezó a flojear en el segundo periodo y Varane sigue sin estar. No sabe no contesta.
En cuanto a Bale ha sido infame por haber jugado todo el partido tocado. Con tanta lesión y con el amor que le profesan gurús y manipuladores lo mejor para el galés es que se queda a pasar la Navidad en Cardiff y que no vuelva nunca. Así resoplarán los mandarines. Los mismos que no le han dejado vivir desde que llegó. Así que los inteligentes aficionados blancos podrán disfrutar de esos fenómenos que son Keylor Navas, Asensio y el el goleador del siglo XXI, el inefable “monsieur” Benzema.
Todo mientras que aguante el fetiche de Solari. Un amuleto que apareció desde la niebla de Valdebebas cuando nadie daba un peso argentino por él. De la final de la Copa de Libertadores, no quiero ni hablar. El Madrid, España, se han metido en la boca del dragón que echa fuego, incluso por todos sus poros.

8
2

POSTS RELACIONADOS

1 comentario
  1. Ruben dice

    Genial como siempre. Gracias por escribir Julian. Un saludo

Los comentarios están cerrados.