REAL MADRID 3 0 ATLETICO DE MADRID

Me decía un atlético que lo peor que podía ocurrirle al Atlético ha sucedido. El entierro del “cholismo”, su muerte y epitafio en el peor campo santo imaginable: el Santiago Bernabeu.

Es verdad, ha sido el peor Atlético de Madrid que hemos visto de Simeone en toda sus aventuras ligueras y de Champion contra el Madrid. El Atlético de un Cholo que se despide de la afición, ha sido una caricatura, un falso equipo en Chamartín. Nadie puede discutirlo, pero será porque el Madrid ha hecho un partido sublime. De raza, compenetración, de tacticismo, de solidaridad, de venganza, incluso de rabia. El Madrid se puso histérico por el partido. El equipo de Simeone apenas fue un animal asustado, enfermizo, sin contragolpe, sin espíritu, amordazado por la técnica superior de los jugadores madridistas. El espirito de raza de Di Stéfano, Gento, Pirri, Hugo Sánchez, Gordillo, Juanito, etc.., Duendes que aparecieron anoche.

Sólo Ronaldo ha podido llegar a Cardiff. Los números son números y tapan las especulaciones. Las mías inclusive. Pero digamos que metió los goles cuando jugó de delantero centro y cuando Benzema era como pasmarote francés, siempre alabado por lesos anti-madridistas, como los “duques” de Movistar o el “borgiano” Valdano.

Zidane tendría que haber quitado antes a Benzema, al insoportable Isco, el jugador “podemita”, que no hace nada y que parece que ha inventado este juego. Si hubieran aparecido antes Asensio y Lucas Vázquez, el Atlético se hubiera llevado una goleada de espanto. Con las dos líneas “cholistas” de cuatro, enfermas, viejas, sin velocidad, con Gabi patético, y mal diagnosticadas, el Atlético era un esperpento, que ponía en evidencia que sus jugadores no llega ninguno a condición de estrella. Ni siquiera el “principito” Griezman, que siempre he escrito que me parece un jugador sobrevalorado, divinizado por el sistema de Simeone.


Gran partido de Kroos, con Varane impecable, con esa especie de sortilegio que es Nacho. Sirve para todo y funde al equipo en un espíritu indomable. El ariete Ronaldo llega a ser un extra terrestre. Increíble. Ocho goles en los tres últimos partidos de Champeion. Y… ¿que decir de ZZ TOP?. Que se lo pregunten a Siomeone. ZZ Top has sido el viejo insecticida ZZ, que se cargaba moscas y moscardones. Le ha salido su mejor partido como entrenador del Madrid. Felicitaciones. Pero me quedo con mis reservas.

El Madrid llegó al éxtasis en el Bernabéu. No recuerdo una noche tan fascinante madridistas en muchos años. La gente embelesada, con asombro, con encantamiento. Un espasmo madridista.
Por contra, un Atlético timorato, inútil ofensivamente, absurdo, embrujado y lo peor de todo: raptado por su propia enajenación. Está ya en la Champion como el reo en el garrote vil.

10
1

About the Author

Por Julián Ruiz en May 02, 2017

Julian Ruiz, periodista deportivo, ingeniero musical y productor de discos. Como periodista trabajó durante más de 11 años en el diario Marca. Actualmente es colaborador habitual del periódico El Mundo.

Comentarios (1)

  • Ruben

    Ha sido un repaso monumental.

Deja un comentario