FRANCIA: ‘LA VIE EN ROSE’

Anuncios

La carcajada de Michel Platini, con todos sus millones, se escuchó hasta en St. Denis. Un temprano e inesperado gol del denostado Giroud sentenció a los islandeses a quemarse en la lava de sus propios volcanes. A partir de ese momento, incluso Hollande empezó a cantar La vie en rose, la versión de Grace Jones, porque a lo mejor la original de Edith Piaf le parece demasiado vieja.

Vieja o nueva, mi pronóstico de Francia como campeón más que seguro sólo se ha reafirmado, a pesar de que Deschamps se empeña en alineaciones extrañas, por no decir mediocres, para la cantidad de grandes jugadores que posee en la selección gala.

FRANCIA: 'LA VIE EN ROSE'

Jugar con Pogba en el doble pivote y por el lado derecho es un error de proporciones gigantescas. Deschamps estaría en las mazmorras de los críticos en español. Por no hablar de Sagna y Evra. Por supuesto, no hay tacticismo en los córners, porque llega Pogba, con su potencia y estatura, salta más que nadie justo por el lado contrario, el izquierdo, el suyo, y llega el segundo tanto. Era el acta de defunción del sueño de los vikingos, que me ha parecido un tanto surrealista, porque ganar en la actualidad a Inglaterra es casi tan fácil como ganarle a Islandia, como demostraron los franceses.

Se desconoce el día que Francia tenga que jugar, por ejemplo, con Alemania, que será en semifinales. A la selección anfitriona, un equipo  menor como Islandia le metió hasta dos goles y perdió otros tantos. No me extraña con Sagna, Evra y el flamante fichaje del Barça, que resulta chocante, con la cantidad de millones que han pagado por Umtiti. Un jugador muy lento, bajo para ser central y que, por supuesto, va fatal de cabeza. Eso sí, es zurdo y puede ser el compañero de Piqué en el lado izquierdo. Zubizarreta y, sobre todo, este monstruo de director técnico llamado Roberto poseen una manera muy peculiar de hacer fichajes. Recordamos casos como el de Arda y el sevillista Aleix Vidal. ¡Vaya par de fichajes!

            ¿Se equivocará el Madrid si ficha finalmente a Pogba? Pregunto porque el partido de París no tuvo ninguna historia. Dada la escasez de estrellas que se han visto en esta mediocre Eurocopa, Pogba me parece un jugador superlativo, en todos los sentidos. Es justo el perfil de una estrella de fútbol actual. Ni más ni menos.

En cuanto a Francia, no tendrá muchos problemas para ganar a Alemania. Y si los tiene, Platini lo arreglará. Atención a la elección del trencilla en Marsella. Como sea Skomina, las cartas están marcadas. Ya verían. Gales o Portugal serán los convidados de piedra. 

0
0

POSTS RELACIONADOS

Los comentarios están cerrados.