EL FU MANCHU DE GRANADA

Anuncios
GRANADA 0 4 REAL MADRID

EL FU MANCHU DE GRANADA

Creo que fueron 37 millones de euros lo que pagó Jiang Lizhang, un extraño chino, al estilo Fu Manchú del que apenas se sabe algo, salvo que tiene un equipo de baloncesto y este Granada, que lo ha convertido en un ruin Segunda División y que llora como Boabdil, en su particular Alhambra granadina. Puede perder hasta la camisa. Ya me dirán. Y se habla de que el Granada puede desaparecer, porque no se ajustan las cuentas en Segunda.

Es el segundo nefasto, truculento y desgraciado acento chino en el fútbol español. Primero ha sido el Valencia, que ya no tiene ni “china” en el club y este caso del Jiang granadino. De momento, el Español chino, se salva. De momento.

Las sombras chinescas en el fútbol español no están nada claras y se me antoja que siempre cabe la sospecha de las apuestas. Los chinos no pueden ser los salvadores de la ruindad del fútbol español. Pero, en fin, esa es una larga historia.

Algo que no tuvo este lance en los viejos Cármenes. A los diez minutos, James había liquidado el partido. Y, continuación, vino un partido de entrenamiento del equipo suplente del Madrid   , con el un “sparring” de Segunda y, además, chino. Ya me dirán el espectáculo que sufrimos.

EL FU MANCHU DE GRANADA
Estos partidos de entrenamiento, como el anterior con el Deportivo, me recuerdan a los años cincuenta y también los sesenta, en que el Madrid B, los suplentes, con Villalonga,o con Miguel Muñoz, jugaban todos los jueves un partido amistoso para mantener en forma a sensacionales jugadores como Manolín Bueno, que fue durante más de diez años el suplente de Francisco Gento, actual presidente de honor madridista. Los calendarios no estaban cargados como ahora. Había una Liga de 16 equipos y la Copa de Europa o la de Ferias no daba más que para dieciseisavos de final.

Así que Zidane, probablemente el nuevo Miguel Muñoz, según los destinos de Florentino, ha impuesto esos partidos, aunque ahora son los sábados. Me parece bien, me parece estupendo para la salud de la plantilla del Madrid y sería un magnífico argumento para equipos tan millonarios.

Aunque pienso que no son interesantes para los que pagamos la televisión, para los que amamos al fútbol y no un ejercicio de ególatras que es lo que vimos en el segundo periodo madridista. Lucas, Morata, James, Asensio, hasta Benzema y Mariano, probaban haber quien la tenía más larga o más fácil el gol. Lamentable espectáculo de egocentrismo. Y de eso estoy seguro: Miguel Muñoz no se lo permitía a los Marsal, Merodio, Bueno o Joseíto. En fin, no encuentro belleza ante tanto juego de malabarismo.

5
0

POSTS RELACIONADOS

1 comentario
  1. Genghis Khan dice

    Julián, vamos hacia la Liga Europea, esa “NBA” con los 16 grandes del continente, donde no habrá ascensos ni descenso y la pertenencia será una cuestión económica, equipos como el Granada, el Sporting, Real Sociedad, Español, Valencia,…. etc … etc… ya no aportan nada al campeonato, de hecho, es al contrario, lo alargan sin necesidad

Los comentarios están cerrados.