GRACIAS, COURTOIS

Anuncios

BARCELONA 3 0 CHELSEA

Un amigo sincero me dijo algo que resumía de alguna manera maniquea el enorme éxito del Barça en una nueva epopeya del jugador más grande de la tierra. Decía que Messi era un vicioso, porque le gustaba meter el balón debajo de las piernas. Bueno, le contesté que Messi es un vicioso de la gloria del fútbol, un ángel , un demonio, un astro como Mazda, que no es una marca de coches ,sino el segundo dios monoteísta de la historia. Messi es el primer dios del fútbol. Algo increíble.

El Barça es exagerado como nuevo estilo de fútbol. Es capaz de no querer manosear el balón como en los viejos tiempos de Pepe Guardiola. No hace falta. Con más espacios , Messi le hace hablar a Zaratrustra , el profeta como Mahoma de Alá. Ha cambiado la faz de la personalidad del Barcelona. Sería morboso, increíble sorprendente y deseable que el nuevo tacticismo del Barça pudiera medirse al City de Pepe. Sería un desafiante podio futbolístico.

Es posible que me digan que el Chelsea tuvo mala suerte. Ni un sólo gol , en una noche más que aciaga, perfecta de inoperancia , como si el sexo del gol se hubiera nublado en la botas de Williams, de Marcos , de Hazard, que es como un media punta de los que odio, porque para meter un gol tienen que hablar con medio equipo contrario. Conti se tiene que buscar equipo por la perversa y absurda decisión de enemistarse, de apedrear su propia idiosincrasia con la voluntad de prescindir de Diego Costa. Costa ha sido la guillotina de Conte, que ha sido dormido  con esa especie de “spray” ruso de Abrahmovich.

Me da pena que Iniesta esté en el final de su carrera, que Busquets de espasmos de cansancio, pero la esencia del Barça es Piqué, el “El Cid” catalán y Messi, Messi y Messi   como si fuera la santísima trinidad en un sólo dios del futbol. Soy reiterativo, pero cuando más lo veo , me repercute más mi amor por el fútbol. Meter y meter, dos goles debajo de las piernas, sólo está en la conciencia de un iluminado, un jugador que será difícil que se repita. ¿Clonar a Messi ?. No sería mala idea para que el fútbol continue siendo el mayor espectáculo del mundo.

Maravillosa Champion . Discernir quien pueda ser el campeón es el juego del Tarot que tanto le gusta a Yoko Ono, jugando con los dias, meses y años de nacimiento. Pero me da que Mazda Messi es el gran favorito. No tengo dudas, salvo error u omisión. Como decía  Hitchcock con la pierna de Tristana  en la película de Buñuel, “esa pierna”, esos dos goles debajo de las piernas de Courtois …

3
0

POSTS RELACIONADOS