HAZARD YA NO SERÁ EL ZAR

Anuncios
FRANCIA 1 0 BELGICA

HAZARD YA NO SERÁ EL ZARMbappé se convierte en el nuevo “gallo” del mundo. Pero por mucho que lo vendan es sólo un “pele” en miniatura. Sin gol ni decisivo. Pero es el príncipe de Francia. El drama de este mundial es que Hazard ya no podrá ser el zar, aunque haya sido el mejor jugador en Rusia.

Nadie quiere perdedores. Y Bélgica con suprema pasión y superioridad ha sido la mejor selección y se ha quedado en la triste cuneta, por un certero cabezazo de un barcelonista que siempre aparece en momentos decisivos. Bélgica deja su estrella de ser el mejor equipo táctico y con jugadores deslumbrantes. No sólo Hazard. Que decir de Courtois, De Bruyne, Lukakuz, etc.

Aunque “los diablos rojos” han llegado al borde de la extenuación. El dramático partido con Brasil lo han pagado brutalmente, mientras que Francia ha tenido un cuadro de baño y masaje, con equipos que ni afilaban un riesgo, a pesar del mediocre Deschamps, que hizo otro partido táctico lamentable, con Bélgica absoluta dominadora, aunque la aparición del  Dembelé  belga privó de muchas acciones estratégicas. Ha sido de los pocos errores de Martínez, ante el esencial “laisser faire, laisser passer” estulto, pero significativo de “monsieur” Deschamps, que como entrenador, me recuerda a aquel jugador estoico y palo del Valencia.

Trepidante, táctico, partido con dos vecinos que jamás se llevarán en diplomacia. Decía el gran Enzo Scifo que está es la mejor Bélgica de todos tiempos. Nadie puede dejarle como embustero. Aunque tanto orgullo belga tiñe como protagonista de púrpura, quizá el mejor entrenador del mundo. Sin duda, el español, que se consagró en Liverpool, como el Everton, el equipo favorito de Lennon. Es el gran Roberto Martínez. En el podio como el mejor español en la famélica “división roja” en Rusia.

HAZARD YA NO SERÁ EL ZAR

De nada ha servido cuando pierdes por un simple cabezazo de un córner. Aun así, que no crea “monsieur” gris Deschamps que tiene La Corona del Mundial. Es muy capaz de pifiarla en otra final, como ocurrió con Portugal hace dos años. Veremos que son capaces Modric y Rakitic o ese “satisfacción” que cantan los ingleses, precisamente con Mick Jagger den la grada, tras acabar en Varsovia la gira de los Stones.

Queda claro que Hazard y Courtois se han convertido en las dos estrellas del mundial y quieren escaparse de la niebla y la maldita lluvia de Chelsea. ¿Quién se llevará las dos perlas valonas?. ¿Madrid o Barcelona? El caso es que huelen más al oro de Ronaldo.

Todo en el magnífico día en que nuestro “Narciso” favorito ni siquiera hizo llorar a los más cerriles fanáticos, pese a su falsa, pactada y condicionada despedida epistolar. Se mete en el túnel del “catenaccio”, donde un gol le costará el doble y con treinta y cuatro años. Casi un suicidio futbolístico en el epílogo de su carrera. Ronaldo se pasa del blanco, al blanco y… negro. El nuevo Narciso del yin y el yang. “Ciao” al nuevo taoísta de Turín.

12
1

POSTS RELACIONADOS

Los comentarios están cerrados.