HONDO BENíTEZ

Anuncios

En el notable film  Hondo, que  dirigió  el genial John Ford en su mayor parte, hay un diálogo absolutamente magistral entre John Wayne y el jefe de los Apaches. El "duque" es medio indio y el apache le pide que mienta a la caballería americana. John Wayne le contesta que eso es imposible, que jamás mentirá. El jefe apache, en ese momento, se dirige a la novia de Wayne y le dice que "tiene usted un gran hombre". La novia, sorprendida por el comportamiento del apache, le pregunta al "duque" y John Wayne recalca que los apaches odian a los mentirosos.

El otro día, Rafael Benítez hizo de John Wayne y dijo la verdad implícita de que Ronaldo no le parece el mejor jugador del mundo. Era como el  "duque" blanco en esta ocasión, que no quería mentir, aunque fuera piadoso. Messi es el mejor jugador del mundo. Y punto. Amén de que a Wayne Benítez no le gusta jamás desfilar a su equipos con la típica feria de vanidades. Prefiere la solidez de un conjunto.

HONDO BENíTEZ

Así que se prepare como Gary Cooper, en Solo ante el peligro. A Benítez, como a Mourinho, nada más llegar, le han preparado ya un inmenso cadalso para cortarle la cabeza con una afilada guillotina de las fuerzas reaccionarias de la prensa deportiva o de esos "frikis" de la televisión. Aunque me temo que van a tener difícil llevarlo al verdugo. Los números son incontestables. Cuatro partidos, 15 goles a favor; cero en contra. Es un registro absolutamente denigrante para sus roedores críticos.

Han pasado los 100 días de honor de Benítez. Y soy el primero en reconocer mi error al escribir que el Madrid había cometido un error fatal en fichar un entrenador en plena decadencia. Me equivoqué y rectifiqué al primer lance que vi a jugar al nuevo Madrid  en Australia.

Benítez ha conformado, ha diseñado un esquema táctico fantástico, a la medida de un extraordinario equipo que ni siquiera tiene dos medios centros como Kroos y Modric, que pasan por ser dos medias puntas. Pero hay una sólida estructura. Ante el flojísimo equipo ucraniano-brasileño, Keylor tuvo que hacer una sola parada y fue maravillosa. Es complicado hacerle una ocasión de gol al sistema Benítez y, menos, equipos de poca monta. Nos falta por conocer un gran test. Puede ser Paris St. Germain.

Pero Benítez es el entrenador con el que ha acertado el Madrid para ser solvente, preciso y fiable, ante la indolencia de un técnico como Ancelotti. En cuanto a Ronaldo, que sus babosos sigan diciendo que es el mejor del mundo. Por mucho que incremente su cuenta personal de gol-idolatría  jamás será Di Stéfano ni siquiera Rául, que batían records, pero siempre pensaban en el equipo. 

Este chico de Madeira, mal educado intelectualmente,  sólo piensa en su egometría. Y no hay que irse lejos con su números. Mientras él bate récords personales, el Madrid ha dejado de ganar más títulos que nunca. Este Narciso es como el de Caravaggio, que utiliza el espejo del agua. Y Narciso Ronaldo no es el mejor jugador del mundo. Lo siento. Me gusta John Ford.

0
0

POSTS RELACIONADOS

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Los comentarios están cerrados.