LIVERPOOL 3 0 MANCHESTER CITY

Intuí que que era más interesante ver el duelo inglés de la Champion, antes que el parapléjico lance entre una Roma de pobre combatividad, que iba a ser indiscutiblemente  masacrada, por penaltis, invasión de esteladas o lo que no esperaba, los globitos amarillos, que es algo más que una esperpéntica visión de unos independentistas, que francamente cada día parecen más ridículos.

Así que ví salir a Pepe Guardiola , con su “yellow ribbon” , como la canción de Tony Orlando, en un clamoroso y estúpido afán del engaño de presos políticos. Pero es  que Pepe me hace gracia. A continuación, su Manchester City hizo el ridículo más espantoso de esta Champion.

Fue abofeteado, denigrado, manchado por el Liverpool del gran  Klopp. Vivan los Beatles de Liverpool. . Me recordaba de  aquel rídículo espantoso  de Pepe en Munich , en el día que como decía los “atletas” del Real Madrid le habían pasado por la piedra. Siempre le pasan por la piedra desde que no tiene a Messi, que casualidad. El fetiche del “lazo amarillo” no le trae suerte. 

Conocemos la historia del cuando  los nacionalistas- fascistas alemanes eligieron a un obseso para dirigir el deporte de los nazis. Pepe Guardiola se parece a aquel Hans Tschammer von Osten , que prometió respetar la carta olímpica de Berlín. Y que no la cumplió. Por supuesto.

Su Manchester City , sin Agúero, que era su jugador rebelde y con el que no se lleva bien, sembró la desdicha del jeque. Es curioso como el Pepe siempre coge el dinero, de defraudadores de impuesto como los dirigentes del Bayern o los petrodólares de jeques con un sentido menos demócrata que todos su nacionalismo catalán.

Sacó nuestro querido Pepe un equipo desajustado, sin fibra, sin sentido entre la los excrementos defensivos y la inutilidad ofensiva del que sólo respondía Sane, su alemán querido. Jamás pudo con Salah, un egipcio con juego faraónico , que preocupa ahora por su lesión de aductores. Pero en el Liverpool habían infatigables gladiadores de Kloop- sería el perfecto entrenador del Madrid, porque Zidane no va a ganar nada- , el técnico  le metió el demonio a la soberbia a Pepe, siempre altivo, tan imperial como un alto dirigente de  dependencias nacionalistas.

Seguro que entre el jeque y su amigo arbitral Pierlugi Collina intentará Pepe  algún subterfugio en Manchester. Pero su equipo huele a podrido. Los ha reventado ,aburrido , con su complejo de dictador en el sprint final. Era gracioso escuchar como el comentarista de “Bien Sport” , catalanista e independista, pagado por Roures, el de los diamante de Cor Coster, el suegro de Cruyff,  continuamente hacía recordar que el próximo partido  de su querido Pepe iba a ser proclamado  campeón de la Premier League para mayor gloria catalanista . La pregunta es saber si Pepe le pondrá al trofeo el grotesco lazo amarillo.

5
3

About the Author

Por Julián Ruiz en Abr 04, 2018

Julian Ruiz, periodista deportivo, ingeniero musical y productor de discos. Como periodista trabajó durante más de 11 años en el diario Marca. Actualmente es colaborador habitual del periódico El Mundo.