KROOS, EL GRAN KAISER

Anuncios

ALEMANIA 2 1 SUECIA

KROOS, EL GRAN KAISER

Alemania, al borde de un ataque de nervios, confía en el jugador más frío, técnico y celestial de su selección, es decir, Kroos. A un suspiro del “auf wiedersehen” alemán.  Kroos, el jugador impasible, da un pase a la red, como tantas veces se ha escrito con sus goles. El gol más decisivo de su carrera.

Suecia mereció perder por su felonía defensiva en los estertores del lance. Triste final por su pánico cerval a un país que siempre ha sido el peor enemigo. Con diez jugadores  germanos  y  su degradación física no debió encogerse Suecia timoratamente. Y lo pagó con el peor castigo. Un gol en el descuento.

Alemania jugó mal. Desordenada, espiritualmente al borde de la extremaunción, con una ansiedad enfermiza y con jugadores desquiciados como Muller, Julian Drexler y el menudo Werner, que a mí no me parece el goleador que parece ser el sucesor de Levandoski. Es ridículo.

Además, Low ha prescindido  de dos jugadores claves como Khedira y Ozil, claves en el título alemán en Brasil. Es la decadencia. Low cantó “Lili Marlen”, sinceramente.

KROOS, EL GRAN KAISER

Suecia no es un gran equipo, pero es capaz con su fortaleza física de algunos de sus jugadores de romper la fatiga germana, con  estrellas al borde del colapso,excesivamente saturados de partidos.

Una vez, hace años, le dije al ínclito personaje Blatter, que conocía todas las triquiñuelas de Havelange, su jefe de toda la vida, que no había más solución para un gran Mundial: empezar en el mes de septiembre. Justo un mes en que  los equipos empiezan a coger la forma. Me dijo que eso no era justo para los equipos sudamericanos, que estaban en pleno invierno. Pero le contesté que mejor para los equipos sudaméricanos, podían hacer un parón, con sus equipos en forma. Me hizo un gesto de aseveración, pero en realidad me mataba como si fuera una mosca.

Se habla de la quiebra moral y física de los grandes. pero ¿como no van a estar liquidados jugadores que juegan sesenta, setenta partidos en Ligas interminables como la española, la inglesa, incluso la francesa y la italiana, y medio mundo en jugadores que los mejores juegan en esa Ligas.

Este mundial es un disparate, por eso. Se hace importante en el “suspense”. Se ha igualado. Es apasionante, pero terriblemente injusto.

Alemania se ha salvado como en un milagro veraniego. Todo por la sonrisa maravillosa de Kroos en una noche de verano, parodiando la enorme película  sueca del maravilloso Ingmar Bergman.

4
0

POSTS RELACIONADOS

Los comentarios están cerrados.