CHELSEA 1 1 ATLETICO DE MADRID

Ha sido como sufrir la lenta agonía del “héroe” Simeone . El “cholismo” , por vez primera en muchos años, se ha quedado sin llegar a los octavos de final y transfigurarse , como era costumbre, en uno de los gigantes de Europa.

Una vez más, nunca mejor dicho, Savic metió la “pata”. Es un jugador nefasto para los partidos trascendentales. Cierto que en aquellos minutos, el Atlético había agotado el motor de explosión y pensaba más en guardar el tesoro de Saúl, más que contemporizar con el Chelsea.

Finalmente, fue  como si hubiera vivido un dulce sueño. Pero los sueños, sueños son, porque hipotecar el “alma” rojiblanca para que se creyera en un milagro, era simplemente una estrategia para poder disimular la catarsis deportiva y económica  que  se va a producir tras la salida de la Champion.

El Atlético hizo de héroe ¿Metropolitano  hasta la desgracia de Savic. Dominó, fue incisivo , tuvo rabia, soberbia de equipo grande. Aunque casi siempre sufrió un sistema  pastoso , el de Simeone, que tiene  una obtusa estrategia para hacer goles, amén de que Torres ni Griezman tienen  ya la sabiduría del gol. Es el gran problema del Atleti, acentuada esa crisis en esta temporada, mientras que Vitolo y Diego Costa esperan , como  las dos últimas balas en la recámara.

Sigo pensando que no se aprovecha a Saúl  más cerca del área. Sin duda es el mejor jugador del Atleti actual. Un enorme Saúl, que recorre demasiados metros. Lugo, no se aguanta a Gaby , en el centro del campo,. El gran capitán sufre siempre en las segundas partes y divide la envergadura táctica del Atlético.

Conte no pasa las mejores horas con un Chelsea , desequilibrado . Sólo Hazard no puede resolver los problemas de todo su equipo . En cuanto a Morata no se le puede comparar  a la “chatarra galáctica” en que se ha convertido Benzema, pero sigue sin  tener el veneno de un gran goleador. Es un casi, que s queda en esperpento.

Castigado al torneo menor de la UEFA, el Atlético va a sufrir una fortísima convulsión económica. Una perdida d muchos millones y una crisis en la cúpula del Atlético, con los hijos de Gil y el “convidado” Cerezo, un personaje disparatado , con su lengua populista. ¿Que hará ahora l Atlético?. ¿Vender más acciones ?. ¿Quizá a los árabes ?. ¿A los etruscos , tal vez?. No lo sé. Debe decidir si se implica con fuerza en la Liga o en la Copa. Seguro que Simeone , la única gran estrella rojiblanca, apostará por la Liga.

Entradas relacionadas:

3
0

About the Author

Por Julián Ruiz en Dic 05, 2017

Julian Ruiz, periodista deportivo, ingeniero musical y productor de discos. Como periodista trabajó durante más de 11 años en el diario Marca. Actualmente es colaborador habitual del periódico El Mundo.