LA ARROGANCIA DE SIMEONE

Anuncios

Tengo la sospecha de que Simeone le ha regalado a Ancelotti el subcampeonato y una semifinal en Champions. Demostró que es mejor equipo en los dos partidos de Liga, pero cometió unos errores que le privaron de ese justo segundo puesto y de haber sido semifinalista en la Champions. 

La temporada empezó con el argentino como "gurú" de la Liga, en un anuncio laudatorio con el técnico "milagro". Esperemos que con los nuevos dueños de Canal Plus, con Telefónica, las cosas cambien en ese nido. Ese anuncio, esa vanidad primitiva le llevó a crearse el señor de las bestias del campeonato. Esa altanería le ha impedido quizá el subcampeonato y puede que hasta el primer puesto, porque con Lucho en el banquillo, sólo Messi ha hecho campeón al Barça. El Madrid de Ancelotti era un campeón de perder partidos ante rivales con cierta solvencia. 

Simeone cometió el grave error de Mario Mandzukic. Al tratar de subsanarlo se empeñó en otro error, el de Torres. Tampoco supo manejar la situación de Suárez, cuando Gabi y Tiago estaban quemados y sin fondo físico. Tardó mucho en descubrir a Oblak y sólo se le puede atribuir el éxito de Griezmann. Pero por encima de todo ha sido su altivez luminosa. Por ejemplo, con el partido en Vigo y el desgraciado mensaje táctico con el Madrid en la Champions. Pero la soberbia lleva a la humildad. Y estoy seguro de que la próxima temporada no le regalará el subcampeonato a Rafa Benítez ni el título a  Lucho Enrique.

Parece ser que en el subcampeón Real Madrid hay un nuevo Conde Duque de Olivares. Como en todas las monarquías tan jerarquizadas, se acaba por extenuación o cansancio en devaluar el poder en un valido. Al parecer, el nuevo Olivares del Real Madrid es el director general, José Ángel  Sánchez. El mismo que ha impuesto casi orgánicamente el fichaje de Rafa Benítez, con el que empezó a hablar hace meses. Justo cuando el Madrid fracasó con goleada en el Manzanares. Por cierto, vaya ridículo que hizo hoy su Nápoles ante la Juve. Pero Florentino Pérez estaba demasiado confundido con la elección del técnico, porque sólo tenía en la cabeza a Zidane y su decepción por el fracaso del Castilla ha sido demasiado deprimente para el monarca blanco. Me dicen que lo de Rafa Benítez ha sido una imposición de Sánchez, cada día con más poder en Concha Espina. Incluso es el responsable de fichajes como el de Danilo, Lucas y semejantes esperpentos. Florentino sólo piensa en galácticos. 

Pero lo más ridículo de todo es como los forofos de Ancelotti en los medios han hecho el ridículo con su Del Bosque italiano. Hubo uno que incluso lo colocó en el Barcelona en un delirio gilipollesco. Otro dice que han sido indignos con Ancelotti. Cuando la verdad es que Ancelotti no debió de seguir ni después de Lisboa. Como se hizo con Heynckes, en Amsterdam. Y mucho menos dejar a Ancelotti  tras la goleada en el Manzanares, en enero. Todavía había tiempo para soñar algo más que un subcampeonato y una semifinal de Champions, ambos regalos de Simeone. El gran campeón, el Barça, goleará a la Juventus. Para el Madrid lo más dramático es que  haya un nuevo valido en el club y que se haya elegido a un técnico absolutamente caduco. 

0
0

POSTS RELACIONADOS