LA CONQUISTA DE EUROPA, OTRA VEZ

Anuncios

BAYERN MUNICH 1 2 REAL MADRID

Esa pierna de Marcelo. Como le decía Hitchcock a Buñuel : “esa pierna de Tristana”. Esa pierna izquierda de Marcelo fue decisiva , en el minuto cuarenta y cuatro , cuando el Madrid iba hacia la deriva en la nave que sustenta el compromiso de la conquista de Europa.

La pregunta es difícil de contestar: “¿Está ya el Madrid en la final de Kiev?. Para mí , sí., con el Liverpool de Salah .  Jugar de adivino en el fútbol es como ser aquella  vieja de la bola de cristal del teatro de Manolita Chen. Imposible hacer pronósticos , tal como se desarrolla el fútbol actual. Normalmente, el Madrid debería saltar hacia adelante, aunque  con los antecedentes en Chamartín y,sobre todo, tras el miedo que impuso la Juventus, como el terror  de la casa de los Usher, pues todo se convierte  como en un cuento de Edgar Allan Poe. 

Lucas Vázquez y Asensio son los Zipi y Zape que se ha inventado ZZ Top. Su gran descubrimiento. Sus héroes en su triunfal paseo por Europa del  Bonaparte del fútbol en los banquillos. Le da igual los despropósitos regionales . Piensa en europeo, piensa en Bonaparte. Piensa en la obsesión europea y es como una dicotomía con los devaneos de un equipo que nunca se sabe con que jugadores jugar , con un sistema indefinido, como si el fútbol fuera un  juego abstracto. Ya escribí que alguien me dijo que Zidane es el Picasso del fútbol. Pero, sinceramente, yo no le veo ninguna genialidad, aunque los resultados sean devastadores con respecto a mi opinión.

¿Que hizo Heynckes?. Tuvo muchas dudas. Como siempre tiene miedo a los caciques del vestuario. Eso le costó salir del Real Madrid, cuando acababa de ganar una Copa de Europa.  Está condenado a jugar con Robben y Ribery . A la pequeña ocasión se quitó de encima a Robben, pero aguantó a Ribery y fue el único héroe del Bayern,  en un partido deplorable de Thiago, Muller y, sobre todo Lewandowsky. ¿Es este el ariete que quieren los mandarines madridistas, incluida la crítica?. Claro que monsieur Benzema fue el mejor Louis de Funes que he visto en los pocos minutos que estuvo en Baviera. Es como mister Bean en un campo de fútbol.

Algunas cosas que se han confirmado de cara al futuro. La principal, la mollar, la que nos tienes acongojados . Bonaparte Zidane va a seguir con toda seguridad. Y , con él Benzema, el fenómeno Isco. Con lo más peligroso, el hechizo de Costa Rica, el increíble Keylor, que se traga goles, pero también los detiene. Es como  el encargado de una montaña rusa. Zidane ya sabe que Bale tiene contrato con un equipo ingles. Ya ni existe en el Madrid. Ahora saldrán los profetas de Neymar, Salah y la nueva estirpe del Napoelón del fútbol europeo. Falta saber si llegará algún día su Waterloo . Eso es  irremediable.

4
1

POSTS RELACIONADOS