LA DERIVA DE LUIS ENRIQUE

MALTA 0 2 ESPAÑA

LA DERIVA DE LUIS ENRIQUE

No es que quiera exculpar a los jugadores de la selección , pero es casi imposible jugar cuando el rival ya ha construido el muro de Trump. Cuatro detrás, cinco delante y el último delantero, también ayudando como medio centro.Un disparate.

Por tanto el partido se convierte en una auténtica tortura, una cruz para Malta y para el espectador. Sin emoción , sin vibración, la muerte del espectáculo del fútbol.

Lleva décadas la Eurocopa de ser un Torneo menor, sin interés. Ni siquiera en los últimos tramos de la competición. Encima el año próximo jugarán 24 equipos la fase final.

Un disparate surrealista de la UEFA, que debería invitarse algo nuevo. Quiere hacerlo con los “principales” de los clubs en una nueva Champion. Pero no lo va a hacer nunca con las selecciones de una atomizada Europa, porque no podría perderse el favor de sus Federaciones Asociadas, las que le hacen caso.
Además, el dinero está en los “principales” de la Champion. La Eurocopa jamás dará dinero, porque hay demasiadas Europas, demasiados equipos famélicos como el de Malta, que dibujan el aburrimiento perpetuo y el escaso interés de las televisiones, madres del cordero millonario .

LA DERIVA DE LUIS ENRIQUEDesde el punto de vista nacional, si se le quita otro delantero centro – el caso Rodrigo– , es obvio que tendrá más espacio y libertad para poder ejercer su zancada y su remate de cabeza. Es algo positivo, porque parece que es el jugador ariete de las elección. No parece haber otro, aunque no sea una estrella.

Me causa estupor y rebeldía que Canales pueda jugar en la selección. Es un delirio de Quique Setién, que hunde poco a poco al Betis. Me desespera también que con la enorme calidad que atesora Asensio no rompa como la estrella, el “balón de oro”, que especulaban los “gurús” afines a la Casa Blanca.

Otro lamentable ejemplo es el de Saúl, que está como su Atlético, en los infiernos de la mediocridad. Otro enorme jugador al que le tienen mareado, con tanto intercambio de posiciones.

Pero hay otros que crecen y deben ser indiscutibles como navas, Sergi Roberto, Rodri, en una selección que es un “totum revolútum” como la cabeza de Luis Enrique, que se cree un genio, pero ni ha creado un equipo base ni se le espera. Es un desorden, un desfile inmisericorde de jugadores en cada convocatoria .

Cuando alguien es seleccionador y, tengo muchas dudas sobre Luis Enrique, no se puede probar constantemente, como si padeciera fiebre de ideas. Si no tienes cabeza para ejercer el poder de seleccionar a los mejores y sólo dudar, en cada concentración nacional, es que demuestras una anarquía ideología francamente peligrosa. ¡Que cruz!.

3
0

Consigue notificaciones en tiempo real de las últimas publicaciones. ¡Suscríbete!

También podría interesarte

1 comentario
  1. Luis dice

    Dice Morata que hay quien espera que no la meta….con mis respetos….será al revés. Álvaro….no eres un goleador. Lo siento, no me has gustado nunca….tienes un físico brutal….para nada.

Los comentarios están cerrados.